Sueños de Libertad: ¡La impactante venganza de Digna revela el oscuro secreto de Tasio! (Avances del 18 al 22 de noviembre)
Sueños de Libertad: ¡La impactante venganza de Digna revela el oscuro secreto de Tasio! (Avances del 18 al 22 de noviembre)
Avance del capítulo 186 (lunes, 18 de noviembre): Jesús se acerca a Begoña
La guerra entre los Merino y los De la Reina se encrudece después de que el proyecto de Jesús logre reunir a los tres hermanos, provocando el hecho de que Digna tome una drástica decisión para volver a separarlos, del 18 al 22 de noviembre en ‘Sueños de libertad’.
Begoña se encuentra con Marta al amanecer y se sincera sobre su relación con Andrés, disculpándose por la escena que tuvo que presenciar la noche antes.
Más tarde, la nueva directora de Perfumerías de la Reina aconseja a su hermano… advirtiéndole sobre el peligro en el que se están poniendo. Sobre todo Begoña, no solo podría ir a la cárcel, también sería repudiada por la sociedad para el resto de sus días.
A raíz de esa conversación, y sobre todo, cuando Begoña le muestra la realidad sobre el proceso para obtener la nulidad matrimonial, toma una decisión que podría cambiar su futuro.
Luz está ilusionada ante la posibilidad de encontrar todas las respuestas a sus preguntas sobre su madre, sobre su vida y comprender los motivos que la llevaron a abandonarla en un convento.
La doctora sigue el rastro con la poca información que tiene y llega hasta el lugar donde su madre pasó sus últimos tiempos, y donde prevé encontrar lo que busca.
Santiago, el nuevo comercial de Perfumerías de la Reina, llega a la tienda y Marta encarga a Fina que le muestre todo el catálogo de la fábrica para que se familiarice con él, pero no empiezan con buen pie debido al estado anímico de la chica.
Gaspar comparte con Carmen la buena sintonía que hay entre él y Dolores y sus planes para llevarla a los mejores lugares de Toledo. La gerente de la tienda queda embelesada con el romanticismo del tabernero.
Más tarde, anima a Miriam a dar una oportunidad a su ex novio, al menos para que se explique, pero la chica tiene bastante claro que su nuevo amor es Joaquín…
María no cesa en su afán por recuperar a Andrés, y tras el rechazo de Jesús a colaborar con ella, cree encontrar en Damián al aliado perfecto para conseguir sus propósitos, aprovechándose del mal momento por el que pasa el patriarca de los De la Reina.
Santiago se queja del comportamiento de Fina con Carmen y Claudia, pero pronto comprende los motivos y resulta que tienen más cosas en común de lo que pensaba.
Jesús y Don Pedro plantean un importante cambio en el proyecto del balneario que inicialmente creó Gervasio… Quieren hacerlo “más popular”, algo que no encaja en el negocio que los Merino habían previsto inicialmente. Será la junta quien decida sobre el resultado final… pero Joaquín y Luís no permitirán que la obra de su padre se desvirtue.
Tasio descubre que Mateo y Claudia están malviviendo para ahorrar dinero para el futuro negocio del chico…, algo que no le sienta bien, al considerar que su embarazo y el niño que viene en camino es prioritario.
Jesús tiene un gesto con Begoña que ella no espera… ¿Es posible que esté empezando a cambiar?
Avance del capítulo 187 (martes, 19 de noviembre): Expulsar a Begoña de la casa
María sigue empeñada en recuperar su matrimonio y ello pasa por encontrar a un importante aliado que saque a Begoña de la casa familiar, alejándola definitivamente de Andrés, el martes en ‘Sueños de libertad’.
Begoña está feliz e ilusionada después de que Jesús le devolviera parte de su dinero y ahora si está dispuesta a llevar a cabo el plan de Andrés para vivir una segunda vida lejos de todos. Ahora cuenta con la autonomía para ello.
Andrés tiene miedo de que Jesús tenga una doble intención detrás de ese acto de generosidad… pero Begoña cree realmente que quizás está cambiando a raíz de la situación con Julia y deben aprovecharlo.
El plan de Don Pedro y Jesús para el balneario debe votarse en la próxima junta y tanto ellos dos como los Merino hacen cálculos y movimientos para intentar llevarse el gato al agua.
Mientras Digna acude a Damián para hacerle ver que Jesús solo busca venganza, tanto con los Merino como con los De la Reina; don Pedro expone la mejor versión del negocio ante Marta y Andrés.
Al mismo tiempo, Luís y Joaquín tratan de modificar a su favor las opiniones de sus primos… casi seguros de que el proyecto original será el que vea la luz finalmente.
Digna se acerca a Fina… Sabe que su actitud no solo viene provocada por la muerte de su padre… intuye que hay algo más y tiene que ver con la casa de Marta…
Luz vuelve de Madrid con mucha información sobre el pasado de Gloria… No solo comprueba que tenía sobradas razones para abandonarla, también que sufrió lo indecible por hacerlo…
Pero también se encuentra con la verdadera cara de Alberto, su padre, descubriendo que la historia que le ha contado es completamente falsa.
Al corriente del complicado momento por el que pasa, Santiago se sincera con Fina sobre la pérdida de su madre y las circunstancias en las que murió, algo de lo que se siente muy culpable.
Sin darse cuenta, ambos comparten un sentimiento que solo ellos pueden comprender. El dolor los une y Fina encuentra en el chico a la única persona que comprende el terrible momento por el que atraviesa.
Dolores y Gaspar avanzan en su relación. La mujer se sincera con el dueño de la cantina sobre experiencias anteriores y lo que realmente le atrajo de él. Ambos parecen almas gemelas y mantienen un encuentro romántico en el bar.
Luis percibe en Joaquín un interés especial por Miriam, pero él lo niega. Más tarde, cuando Gema le propone hacer planes juntos los rechaza de pleno… dándose cuenta de que está perdiendo el interés por ella…
Andrés y Begoña comienzan a buscar un piso en Madrid para verse en secreto ante el complicado y largo proceso de la nulidad matrimonial.
Damián cada vez se siente peor, aquejado de una gripe, y cada vez más solo. Andrés y Jesús apenas pisan la casa, y Marta ya no vive con él… solo le queda el apoyo de María, que solo busca estar cerca de él por interés.
Avance del capítulo 188 (miércoles, 20 de noviembre): La enfermedad de Damián une a los De la Reina
Una situación inesperada hace que los De la Reina vuelvan a estar unidos en torno a su padre, el miércoles en ‘Sueños de libertad’.
Damián está mucho más recuperado y en gran medida es gracias a las atenciones de María. Que ella sea la única que se ha preocupado por él los une tal y como esperaba… Tanto que la chica le adelanta que lo ha perdonado por el daño que le hizo…
Por que en realidad, ella también conocía la existencia de la carta que empujó a Andrés a tomar la decisión de casarse con ella a pesar de estar enamorado de Begoña, un amor del que ella también se había percatado. Damián se siente en deuda con ella… justo lo que María esperaba.
La relación entre Marta y Fina empeora cuando la chica cree que Marta no comprende su sentimiento de culpa… y no lo comparte. El hecho de que Isidro muriera en el jardín de la casa del bosque y por el sobreesfuerzo que hizo para acabar su jardín la está matando.
Marta tiene otra opinión: quizás Isidro sentía que le quedaba poco y buscó la forma de despedirse e irse en paz, morir solo para no hacerla sufrir. Digna cree que Marta no la comprende y se aleja de ella.
Andrés tiene una agradable sorpresa para Begoña: ha alquilado el apartamento ideal para verse en secreto… Esta en una zona tranquila y alejada, bien situado para que nadie logre encontrarlos mientras disfrutan de su amor.
Luz se siente engañada y Alberto trata de recuperar su confianza, esta vez, revelándole toda la verdad… Pero ella no está dispuesta a perdonarlo tras descubrir que abandonó a su madre embarazada y ello la llevo a tener que darla en adopción.
Gaspar está en una nube tras su cita con Dolores y Tasio quiere saber qué hará en el futuro… pero el tabernero no quiere explotar el globo… solo quiere vivir el presente, consciente de lo complicado de su relación por la distancia.
Fina y Santiago alivian su dolor gracias a los momentos que comparten juntos… pero llega el momento de despedirse… Y antes visitan el cementerio juntos para completar el duelo. El chico al final acaba haciendo la misma reflexión que hizo Marta, ayudándo a Fina a comprender su posición.
Se celebra la junta para votar sobre las características del futuro balneario y se impone la opción más popular gracias al voto a favor de Marta y Damian. Los Merino lo consideran toda una traición mientras Jesús celebra su victoria.
Fina ve como su plan se va al traste al comprobar como los De la Reina vuelven a estar unidos, por lo que plantea endurecer la guerra contra ellos… mientras, Luis discrepa y Joaquín la apoya.
Andrés descubre que Claudia y Mateo se encuentran en una situación precaria… mientras ambos comentan que quizás deban posponer el proyecto de la librería para buscar un piso.
Luz está muy decepcionada después de todo lo que ha descubierto y se desahoga con Luís, él le plantea la posibilidad de despedir a Alberto de forma inmediata, pero la doctora tiene miedo de que pueda revelar su pasado.
Gaspar debe despedirse de Dolores, que vuelve a Jerez. Entre la pareja ha surgido un fuerte amor y no quieren separarse.
Begoña comparte con Luz los avances en su relación con Andrés… por fin tienen un lugar donde verse a solas, pero ella tiene dudas. Dar un paso adelante supone aceptar su condición de mujer infiel… unas circunstancias que no esperaba cuando se casó enamorada de Jesús.
Marta y Andrés descubren que Damián ha estado muy enfermo y solo María se ha dado cuenta, lo que les hace reflexionar sobre el valor de la familia.
Avance del capítulo 189 (jueves, 21 de noviembre): Digna suelta la bomba…
Digna decide endurecer su ofensiva contra los De la Reina y hacerlos pagar por el último golpe, revelando uno de los grandes secretos de Damián, el jueves en ‘Sueños de libertad’.
Andrés y Begoña por fin comienzan a disfrutar de su nuevo nidito de amor, pero en la soledad que les brinda el lugar, reflexionan sobre la situación de la familia.
El pequeño de los De la Reina siente que se ahoga con la situación que viven en casa y lo ocurrido con su padre en los últimos días lo ha hecho reflexionar… Damián es mayor y cree que ha llegado la hora de empezar a estrechar lazos con él.
Tras la muerte de Isidro, Fina no solo ha perdido a su padre, también a su gran confidente. Ademas, sigue pensando en que no se despidió de él como merecía… La chica se desahoga con Digna, a quien acaba revelando su gran secreto.
Y es ella quien finalmente la vuelve a acercar a Marta, revelándole los gestos que tuvo Isidro con todos en sus últimos días: sabía que iba a morir y él mismo eligió como y donde.
Gracias a es conversación, Fina vuelve a estar cerca de Marta, pero la hija de Damian teme que Digna la utilice en su contra dado como están las cosas en la familia…
Marta y Luís tienen un encontronazo a causa de la votación sobre el balneario en la intercambian reproches, entendiendo que las decisiones empresariales los alejarán aún más.
Santiago y Fina se despiden pero el chico parece muy interesado en la dependienta de la tienda y pregunta a Gaspar sobre su situacion sentimental.
Jesús y Don Pedro celebran el triunfo de su futuro proyecto hotelero con la incorporación inesperada de Begoña, que tiene una reveladora conversación con el empresario sobre el matrimonio.
Gaspar está destrozado tras la marcha de Dolores y solo encuentra consuelo en las palabras de Tasio, que lo hacen reflexionar sobre su futuro y las cosas que merece la pena vivir… cuando la chica llega con una propuesta inesperada.
Digna, Luis y Joaquin son conscientes de que los hermanos De la Reina vuelven a estar unidos en torno a su padre… y eso es malo para sus intereses. Digna toma una decisión que no agrada a Luis.
Andrés, tras escuchar una conversación entre el joven matrimonio, tiene una sorpresa para Claudia y Mateo: un lugar donde vivir… Pero Mateo tiene dudas.
Damián valora el apoyo de María en los últimos días y ella aprovecha el momento para hacerle una petición inesperada: expulsar a Begoña de la casa familiar, solo así podrá recuperar a Andrés… ¿Cuál será la respuesta de Damián?
Las dificultades en el trabajo diario en la fábrica y lo sucedido durante la última reunión de la junta hace que Joaquín esté más nervioso que nunca… pero Miriam lo calma con un sorprendente acto.
Tanto Andrés como Marta se muestran receptivos con Damián y éste les insiste en que los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de apoyar a Jesús son solo empresariales.
Esto hace que los De la Reina vuelvan a estar unidos y prueba de ello es una cena familiar con los tres hermanos unidos en torno a su padre… que Digna interrumpe para ejecutar su venganza… es el momento perfecto para revelar el gran secreto de Damián y hacer que todo salte por los aires.
Avance del capítulo 190 (viernes, 22 de noviembre): De nuevo, Digna no consigue su objetivo
A pesar de la revelación que hizo ante los De la Reina, la familia parece seguir unida… , eso si, Tasio parece ilusionado ante su nueva posición, el viernes en ‘Sueños de libertad’.
Tal y como esperaba, Jesús pone el grito en el cielo al conocer la noticia sobre la verdadera naturaleza de la relación que existe entre Tasio y Damián.
Ahora comienzan a encajar muchas piezas, tanto para él como para Marta y Andrés… De ahí la extrema confianza de Damián con el chico y su esfuerzo por ascenderlo en la empresa.
Los tres hermanos De la Reina deben asumir que el chico también forma parte de la familia, pero cada uno lo tomará a su manera… El escándalo está servido, pese a ello, seguirán comportándose como una familia “normal”, lo que preocupa a Digna.
Jesús recibe la visita del gobernador Miguel Ángel Vaca en su casa, después de lo ocurrido la noche anterior, todos deben fingir ser una familia bien avenida ante él, a quien le ofrece alojarse en la casa durante unos días.
Gaspar está dispuesto a apostar por su relación con Dolores y planea aceptar su propuesta de comenzar una nueva vida en Jerez.
Santiago vuelve a aparecer por la colonia interesado por Fina, seguro de que entre ellos puede surgir algo, enterado de que la chica no tiene pareja…. ¿Cómo reaccionará ella cuando le proponga una primera cita?
Luz descubre que Alberto se ha marchado de la fábrica, una noticia que la desilusiona, aunque fue lo que ella le propuso, entiende que se ha dado por vencido y no está dispuesto a luchar para recuperarla.
Damián adelanta a Tasio el hecho de que tanto Jesús, como Andrés y Marta ya saben que realmente es su hijo. El chico se muestra emocionado dando por hecho que su posición en la familia cambiará a partir de ahora… pero la realidad es que vienen tiempos difíciles.
Gema nota a Joaquín extraño, y es que el nuevo gerente de Perfumerías de la Reina no puede quitarse de la cabeza el beso con Miriam… y trata de evitar a su mujer.
Damián se enfrenta a Digna por haber revelado tal información ante sus hijos… no comprende su actitud pero Jesús tiene su propia teoría sobre el asunto…. Está claro que buscan algo más que recuperar lo suyo.