‘Sueños de libertad’: Begoña impone una seria condición para volver con Jesús
‘Sueños de libertad’: Begoña impone una seria condición para volver con Jesús
‘Sueños de libertad’ se ha ganado un importante sitio entre la audiencia gracias a sus magníficos guiones, capaces de sorprender en cada capítulo y de despertar todo tipo de emociones en el espectador. Sus guiones consiguen hacernos odiar a personajes como Jesús, y enternecernos con otros como Marta y Fina. Si quieres saber cómo sigue la historia, no te pierdas nuestro avance.
1. ‘Sueños de libertad’: don Pedro acepta a Claudia
Las cosas nunca han sido fáciles para Claudia y Mateo en ‘Sueños de libertad’. Desde el principio, se enfrentaron a la oposición de Inés, la madre de Mateo, quien culpó a Claudia por la decisión de su hijo de dejar el sacerdocio.
Además, Mateo tuvo problemas para conseguir trabajo. Después de varios intentos sin éxito, finalmente encontró una oportunidad en la cantina de Gaspar, gracias a Tasio. Sin embargo, no fue el mejor ayudante y eso le trajo pérdidas a Gaspar. A pesar de todo, Gaspar decidió no despedirlo porque sentía compasión por él.
La situación se volvió más complicada con la llegada de Pedro Carpena, el padre de Mateo, quien intentó convencerlo de que regresara al sacerdocio. Recientemente, Pedro cambió su opinión y le ofreció dinero para que se casara y abriera una librería, pero la cantidad no fue suficiente. Ahora, Mateo se ha visto obligado a pedirle más apoyo a su padre, quien sigue insistiendo en que trabaje en la empresa familiar.
2. La guerra sigue entre los Merino y los De la Reina
Desde que Digna se enteró del gran secreto de Damián justo antes de su boda, nada ha sido lo mismo en ‘Sueños de libertad’. Ahora las cosas se han agravado aún más por culpa de Jesús. El villano aprovechó la visita del viejo amigo de su padre, don Pedro (también padre de Mateo), para hacer negocios con él.
Por ello, le habló sobre “su” idea de crear un balneario, un proyecto que en realidad le ha robado a sus primos Luis y Joaquín. A don Pedro le ha parecido un buen plan, y al final se han hecho socios. Para llevarlo a cabo, Jesús no ha tenido reparos en usar el dinero que Begoña heredó de su padre y todos los ahorros de su mujer. Cuando Damián se enteró de esto, no pudo enfurecerse más.
Ahora, las dos familias están en medio de una intensa disputa. Digna y sus hijos han comenzado a sabotear la empresa desde adentro. Y ahí no queda la cosa, sino que Digna también se alió con Begoña en contra de Damián y Jesús. Para ayudar a su nueva amiga, Digna presionó a Damián para que ayudara a anular el matrimonio de Andrés. Al final, Damián cedió y confesó a su hijo que fue él quien falsificó la carta de su difunto suegro, en la que supuestamente se pedía que Andrés se casara con María.
3. Jesús destruye las pruebas que lo incriminan
En ‘Sueños de libertad’, Jesús empezó a sospechar de las frecuentes charlas entre Isidro y Andrés, temiendo que estuvieran tramando algo. Sus sospechas se confirmaron cuando habló con su padre, quien le reveló que Isidro había encontrado el anillo de Valentín en el maletero. Preocupado, Jesús se fue a La Lobera, donde se topó con Isidro y Andrés buscando el cadáver.
Los vio salir sin haber encontrado el cuerpo. Para evitar futuros problemas, Jesús tomó la drástica decisión de incendiar La Lobera. Luego, se presentó en el dispensario para informar a Begoña y Andrés sobre lo sucedido, y le confesó a Damián que él había sido el responsable del incendio.
Finalmente, Begoña y Andrés compartieron con la familia Merino que sospechan que Jesús es el asesino de Clotilde y Valentín. La reacción de Joaquín fue inmediata: tomó una escopeta y se dirigió a la mansión de los De la Reina, decidido a enfrentar a Jesús. Allí se presentó, amenazando a su primo con dispararle si no confesaba haber asesinado a Valentín. Jesús, por supuesto no iba a dejar a Begoña tranquila después de esto. Acudió al dispensario donde la acorraló y amenazó con asesinarla con un bisturí; ahora es más peligroso que nunca.
4. Jesús chantajea a Damián
Con todos estos secretos a la luz en ‘Sueños de libertad’, Damián se vio obligado a tomar una difícil decisión: le prometió a Marta y Andrés que entregaría a Jesús a las autoridades. Pero María escuchó esta conversación y se lo contó todo a su cuñado, quien se puso manos a la obra para preparar una estrategia y salir airoso una vez más.
Jesús sacó su as de la manga: una declaración jurada que llevaría a su tía, Joaquín y Damián a prisión por culpar injustamente a Lázaro de haber asesinado a Clotilde. Esto cortó de lleno la tranquilidad de Begoña, Andrés y los Merino, que ya estaban celebrando que por fin Jesús iba a ser condenado por sus crímenes. Damián le contó todo a Digna y dejó la decisión de llamar a la policía en sus manos.
Finalmente, por miedo a que su hijo Joaquín fuera encarcelado, Digna decidió mantenerse callada. Begoña le reprochó esto, culpándola de condenarla a ella a seguir viviendo bajo el yugo de Jesús, insistiendo en que con una buena defensa podría salvar a Joaquín, pero Digna no quiso arriesgarse más. A su vez, Digna le reprocha a su amiga no haberle contado la verdad cuando estaba a punto de casarse; su amistad pasa por muy mal momento.
5. Luis, furioso con Luz, la expulsa de casa
Todos estos problemas han creado brechas de todo tipo en la vida de los Merino y los De la Reina en ‘Sueños de libertad’. Luis tuvo una fuerte discusión con Luz cuando esta le confesó que anteriormente tanto ella como Begoña habían sospechado de Jesús como posible asesino de Valentín. El perfumista se enfadó tanto con su novia que la echó de casa y, más tarde, volvió a rechazarla delante de Digna, que se quedó realmente sorprendida.
Por su parte, Joaquín pagó su frustración con Miriam, aunque la secretaria acabó perdonando los desaires a su jefe. Además, Isidro le está insistiendo a Fina en que debe cortar con Marta, ya que los De la Reina siempre traen problemas. Por último, Jacinto se atrevió a besar a Carmen y confesarle su amor, recibiendo a cambio una bofetada. Finalmente, Jacinto, avergonzado, presentó su dimisión. En paralelo, Luz le reveló su gran secreto a Begoña.
6. Este miércoles en ‘Sueños de libertad’…
Hoy en ‘Sueños de libertad’ veremos a Andrés muy decepcionado con Damián y Digna por echarse hacia atrás a la hora de denunciar a Jesús. Por otro lado, Begoña se sentirá muy inquieta por los rumores que ha extendido Jesús sobre ella, asegurándole a todo el mundo que tiene un amante.
La jugada le saldrá mal al propio Jesús, ya que don Pedro le exigirá que acalle los rumores, pues podrían dar mala imagen a su negocio. A Jesús no le quedará otra que pedirle a Begoña que vuelva, y ella le pondrá una condición: que Julia regrese.
Por otro lado, a Mateo le está costando enormemente conservar su nuevo trabajo en el matadero, aunque se ha propuesto aguantar hasta ganar lo suficiente para montar su ansiada librería. Mientras tanto, Fina ayudará a Gaspar a buscar novia por correspondencia, y Luz le revelará a Luis que Julia es su sobrina carnal tras reconciliarse. Además, Jacinto le pedirá a Tasio y se dispondrá a marcharse, pero Carmen le tendrá preparada una última sorpresa…