“Sueños de libertad” avance semanal del 30 de diciembre al 3 de enero: La salvación de Begoña y la llegada de Pelayo
“Sueños de libertad” avance semanal del 30 de diciembre al 3 de enero: La salvación de Begoña y la llegada de Pelayo
“Sueños de libertad” acaba 2024 como la serie diaria más vista y la segunda ficción más seguida del año. Desde que aterrizó en febrero en las tardes de Antena 3, logra un 13,2% de share y dos millones de seguidores únicos de media cada día.
Cabe recordar que los canales de Atresmedia alterarán su franja de sobremesa el miércoles 1 de enero, Año Nuevo, por lo que “Sueños de libertad” faltará esa jornada a su cita habitual, al ser festivo nacional. En lugar del serial, la cadena emitirá el cine más navideño.
En capítulos anteriores, Damián logró que Santiago retirara la denuncia contra Fina y desapareciera del mapa. Pero Marta, disconforme, contactó con Eladio, el asesino a sueldo, que dejó malherido al comercial. Y Carpena siguió culpando a Andrés de la muerte de Mateo y exigió su cabeza.
Entretanto, Jesús amenazó a Joaquín con desvelar a Gema su lío con Miriam si los Merino no les revendían las tierras. Su primo desactivó el chantaje confesando a su esposa que se acostó con la secretaria. Mientras, Pedro y Digna se besaron de nuevo, aunque ella cortó ese idilio en solidaridad con Inés. Y Claudia cerró su duelo gracias a sus amigos.
Jesús, emocionado por la recuperación de Julia, trató de acercarse definitivamente a Begoña. La propia niña le rogó volver a ser una familia normal e incluso le pidió una “hermanita”. Así, la enfermera, pensando en adoptar un niño junto a Jesús, comunicó a Andrés su renuncia a la nulidad matrimonial…
Avance capítulo 214 (lunes 30 de diciembre): Marta es chantajeada, Begoña queda avisada y Digna se revuelve contra Pedro
La relación entre Joaquín y Gema se derrumba y Digna, que anima a Luis a casarse con Luz, sospecha que algo no va bien. Así, María ofrece a la sirvienta que se mude a la mansión. En la tienda, una clienta amarga a Fina su regreso al mostrador. Y Pedro no sabe cómo consolar a Inés, incapaz de superar la muerte de Mateo.
De este modo, Carpena pretende refugiarse otra vez en Digna, pero ésta le deja claro que lo suyo es imposible y le avisa de que no permitirá que se ensañe con Andrés… Luego, Pedro amaga con cambiar de bando cuando Jesús le anuncia que los Merino le han arrebatado las tierras de marras.
La ilusión de Julia por tener un hermanito hace que Begoña se plantee apoyar a Jesús en la adopción de un niño, pese a las advertencias de Luz. Por su parte, María revela a Andrés lo que se propone el matrimonio, al tiempo que el primogénito confirma al benjamín que su mujer está de acuerdo en complacer a su “hija”…
De esta manera, el exmilitar intenta hacer ver a su cuñada el error que supondría ligar su futuro al “asesino” de su esposo. Y Damián responsabiliza a Tasio de las consecuencias de poner a Marta en contacto con Eladio. Más tarde, el sicario reclama a la directora un dineral a cambio de su silencio…
Avance capítulo 215 (martes 31 de diciembre): La marcha de Gema, la aliada de Andrés y la manipulación de Jesús
Fina agradece a Damián su intervención en el tema de Santiago. De su lado, Marta plantea a su padre un negocio para competir con Floral: para ello debe contactar con el dueño de los hoteles más lujosos de la zona, un tal Pelayo. Pese a la opinión de Jesús, el patriarca da luz verde a la propuesta de su hija.
Tras su encontronazo con Carpena, Digna apoya a Andrés, que todavía se siente culpable por la muerte de Mateo, y se compromete a mediar con Pedro… Mientras, Tasio promete a Marta responsabilizarse de la extorsión de Eladio. Y Miriam anima a Joaquín a recuperar a Gema.
Por la noche, el mayor de los Merino descubre que su esposa, después de una tremenda discusión con la secretaria, ha decidido marcharse… Entonces, el gerente se sincera con Digna. Y Andrés no soporta que Begoña, que ya ha renunciado a la nulidad y se propone adoptar un niño, se deje enredar por Jesús…
Sin embargo, Luz trata de convencerlo para que no se entrometa en el matrimonio de su hermano y su cuñada. Luego, Julia conmueve a su tío con su deseo de tener un hermano mientras monta el nuevo tren de juguete. A su vez, Jesús sigue incitando a la niña para que presione a Begoña con la dichosa adopción…
Avance capítulo 216 (jueves 2 de enero): Begoña acepta adoptar un niño e Inés pilla a Pedro y Digna
Gema, rota, se abre con Digna, muy decepcionada con su hijo, y le revela que se siente traicionada tras la infidelidad de Joaquín. Azuzada por María, la sirvienta reta al gerente a despedir a Miriam como prueba de amor… Y Marta se entera por Jesús de que el tal Pelayo, con quien pretendía expandir el negocio, ya ha firmado con Floral.
Don Agustín se suma a Digna y aconseja a Luis y Luz que se casen, pero la doctora se niega, de momento. Por su parte, María exige a Andrés la atención que se merece, ahora que Begoña parece reconstruir su matrimonio. Luego, la joven llama a Víctor Zárate, aunque se arrepiente al instante…
A cuenta de las tierras, Damián comenta a Jesús que sospecha de un posible idilio entre Digna y Carpena. Su cuñada, como pactó con Pedro a cambio de que éste deje en paz a Andrés, acude a consolar a Inés, a la que nota algo trastornada. Durante la visita, la madre de Mateo descubre a su marido flirteando con la matriarca de los Merino…
A Begoña le emociona la redacción que ha escrito Julia sobre su deseo de formar parte de una familia normal y tener un hermanito, pero ignora que es obra de la manipulación de Jesús… Finalmente, la enfermera acepta adoptar un niño y su esposo lo anuncia durante la comida, provocando la espantada de María y Andrés…
Avance capítulo 217 (viernes 3 de enero): El desengaño de Begoña, la confesión de Pedro y la boda de Luz y Luis
Tras desvelarle Damián el supuesto romance con su tía, Jesús acusa a Carpena de filtrar a los Merino el asunto de las tierras. Más tarde, Digna confiesa a Pedro que fue Patricia Lambert quien se lo contó. Y en Talavera, el padre de Mateo hace una importante revelación a Inés: está enamorado de la cocinera…
Don Agustín presiona también a Digna para que Luis y Luz se casen. Aunque ella rechaza los argumentos del cura, reconoce que le haría ilusión y promete hablar con su hijo. Y Gema, tras exigir a Joaquín que despida a Miriam, se consuela con María. Luego, ésta pone al día a Jesús, quien anima al gerente a despedir a la secretaria, que lo escucha todo…
Marta logra contactar por fin con Pelayo Olivares y lo cita en su despacho, intentando ganarse el favor del atractivo hotelero, que parece interesado en ella… A todo esto, Tasio avisa a Eladio de que haría cualquier cosa por proteger a los suyos, creyendo haber alejado al sicario de su medio hermana, pero se equivoca.
Después del anuncio de Jesús, Begoña se da cuenta de que su marido ha estado manejando a Julia a sus espaldas. Así, en el transcurso de una monumental pelea, recula: ni renunciará a la nulidad ni habrá adopción… Entretanto, trata de hacer ver a la niña que su “padre” no tiene remedio y se disculpa con Andrés por despreciar sus advertencias.