Jesús tomará una controvertida decisión en ‘Sueños de libertad’
Jesús tomará una controvertida decisión en ‘Sueños de libertad’
No sin razón ‘Sueños de libertad’ es una de las series más populares del momento. La historia de Begoña, interpretada por Natalia Sánchez, nos ha cautivado por completo. Afortunadamente poco a poco está logrando hacer justicia, aunque aún le queda mucho camino por recorrer y muchos obstáculos que enfrentar, aún a riesgo de perder la vida. Si quieres saber lo que va a pasar esta tarde, no te pierdas nuestro avance.
1. ‘Sueños de libertad’: Digna renuncia a denunciar
En anteriores episodios de ‘Sueños de libertad’, Jesús supo que Isidro y Andrés estaban buscando el cadáver de Valentín en La Lobera gracias a unas palabras de su padre. Por eso corrió a incendiar la zona y eliminar las pruebas, y acto seguido se lo hizo saber a Begoña y Andrés burlándose de ellos.
Sin saber qué hacer, la pareja le confesó sus sospechas a los Merino, algo que hizo que Joaquín cogiera una escopeta y se plantara en la mansión, frente a Jesús, amenazando con disparar si no confesaba la verdad. Ante tal escándalo, con la situación fuera de control, Damián decidió denunciar a Jesús, ya que además era su única oportunidad para recuperar la confianza de sus otros hijos y de Digna.
Pero María se enteró de estos planes y se los contó a Jesús, por lo que pudo idear un plan rápidamente y chantajear a Damián; si le denunciaba, él sacaría a la luz una declaración jurada que podría llevarle a él, a Digna y a Joaquín a prisión. Damián dejó la decisión en manos de Digna, quien prefirió dejar las cosas como estaban por miedo a que a Joaquín le pasara algo. Begoña le reprochó esta cobardía, creando una brecha entre las dos.
2. Begoña vuelve a casa en ‘Sueños de libertad’
Constantemente amenazada por Jesús en ‘Sueños de libertad’, Begoña decidió huir de casa e irse cerca de Julia, pero no pudo, ya que Jesús le había robado sus ahorros y el dinero que heredó de su padre, y que al mismo tiempo usó para invertir en el negocio del balneario. Begoña tuvo que refugiarse un tiempo en el dispensario con ayuda de Luz.
Para hacer más daño, Jesús extendió el rumor por la colonia de que Begoña le había sido infiel. Sin embargo, esta vez al villano de ‘Sueños de libertad’ le salieron mal las cosas, ya que Pedro le exigió que acabara con las habladurías cuanto antes. Por ello le pidió a Begoña que volviera a casa, y ella lo hizo con una condición: que Julia también lo hiciera. Desde entonces aparentan ser el matrimonio perfecto.
Así es como la niña volvió a la mansión, pero ya no es la que era antes. Presenta pesadillas terribles, e incluso llegó a desmayarse al ver la escopeta de Jesús. En el último episodio le contó a su “padre” que tiene una pesadilla recurrente que no la deja dormir: huye con Begoña por el bosque mientras él las persigue con una escopeta. El villano le prohibió a la niña hablarle de este mal sueño a Begoña.
3. Conocemos la verdadera identidad de Alberto
En estos últimos episodios de ‘Sueños de libertad’ hemos conocido a Alberto, el nuevo operario de la fábrica. Desde el principio mostró una fijación extraña por Luz, algo que no pasó desapercibido a la doctora. Es más, el hombre se empeñó en ayudarla a construir la casa cuna y comenzó a hacerle constantes preguntas sobre su pasado, incomodándola incluso. Luz se quedó con la boca abierta cuando Alberto le confesó su verdadera identidad: es su padre biológico. Ahora la doctora no sabe qué pensar en realidad.
Por otro lado, Marta finalmente decidió aceptar el regalo de Damián: una casa para disfrutar con Fina. Y es que Damián quería recuperar la confianza de su hija por encima de todas las cosas. Ahora ambas están muy ilusionadas por poder vivir su amor con libertad. No obstante, Isidro no acaba de confiar en Damián y está tratando de averiguar si tiene intenciones ocultas.
En ‘Sueños de libertad’, Damián también ha querido ayudar a otro de sus hijos, Tasio. Por ello le ha nombrado encargado de la fábrica, un puesto que el muchacho ha aceptado con ilusión, aunque se le está haciendo cuesta arriba. Además, ahora Joaquín también conoce su verdadero parentesco con Damián, pues Digna se lo contó. Por ello está tratando de mediar entre Marta y Tasio, pues la jefa le trata de forma muy exigente al no comprender por qué su padre le favorece tanto.
4. Los Merino planean una venganza
Digna ha aprendido que en ‘Sueños de libertad’ nada es lo que parece. La mujer comenzó a sospechar que Jesús estaba tramando algo extraño con don Pedro y le pidió a Gema que investigara. Así lo hizo, y pudo averiguar que querían construir algo y que iban a contratar a un tal Felipe Manzanares. Al oír este nombre, Luis supo que se trataba de un prestigioso perfumista y ataron cabos: Jesús les ha robado la idea del balneario. Digna no tardó en tramar un plan para boicotearlo. Cuando Marta y Damián se enteraron de los planes de Jesús enfurecieron; Marta incluso amenazó con denunciar a su hermano si les robaba la cartera de clientes.
Por otro lado, Joaquín y Miriam cada vez están más unidos, algo de lo que Gema ya se ha percatado. Además, Andrés y María han recibido la visita de un antiguo amigo suyo, Víctor Zárate, y Gema le propuso a su amiga que lo usara para dar celos a Andrés. En el último episodio María puso en un compromiso a Andrés “obligándole” a que le organice una fiesta de cumpleaños.
Asimismo, en ‘Sueños de libertad’, el Papa les concedió a Claudia y Mateo la dispensa para casarse, pero las cosas se torcieron cuando Pedro le comunicó a su hijo que su esposa y madre de Mateo, Inés, no quería ver a Claudia el día de su cumpleaños. Lejos de enfadarse, Claudia está intentando que su prometido se reconcilie con sus padres. Asimismo, Pedro ha rechazado la propuesta de Mateo de ser el padrino de boda para no molestar a su mujer. La madre de Claudia, Carmen, será la madrina.
5. Este miércoles en ‘Sueños de libertad’…
Esta tarde en ‘Sueños de libertad’ la guerra entre los De la Reina y los Merino se encrudecerá, con Digna advirtiendo a sus hijos que no deben bajar la guardia. Entretanto, Claudia y Mateo lamentarán que el día de su boda no vayan a estar acompañados por toda su familia, por lo que adelantarán aún más la boda. Por su parte, veremos a Gaspar tomar una decisión respecto a su relación con Dolores.
Alberto se propondrá demostrar que es el verdadero padre de Luz, pero ella seguirá teniendo dudas. Y otra verdad saldrá a la luz cuando Julia, desobedeciendo a su padre, le hable a Begoña de su pesadilla y esta le corrobore que la persecución en el bosque fue real. Mientras, Víctor notará que las cosas no van bien entre María y Andrés y le preguntará directamente a su amiga.
En un giro inesperado, en ‘Sueños de libertad’, Jesús le planteará a Damián fusionar sus negocios, lo que le costará que Carpena rompa con él. Respecto a Isidro, le ocultará a Fina su verdadero estado de salud, y le comunicará a Damián que se jubila definitivamente. Por último, veremos a Miriam ayudar a Joaquín a elegir un regalo para Gema.