Hacer justicia, avance ‘Sueños de libertad’ (capítulo 210, 23 de diciembre)
Hacer justicia, avance ‘Sueños de libertad’ (capítulo 210, 23 de diciembre)
Andrés tendrá que tomar una decisión que podría apartarlo de la familia para siempre, el lunes en ‘Sueños de libertad’.
La medicación empieza a surtir efecto, y Julia experimenta una notable mejoría. La pequeña despierta feliz al encontrar a sus padres, Jesús y Begoña, a su lado.
Unidos por el bienestar de su hija, celebran su recuperación con esperanza renovada. Más tranquila, Begoña centra su atención en Andrés, quien, lleno de remordimientos, se culpa de la muerte de Mateo. Le explica a Begoña las razones que lo llevaron a confiar nuevamente en Felipe, aunque reconoce que fue un error.
Por otro lado, Digna se acerca a Inés, quien se ha aislado intentando procesar su dolor. En un giro inesperado, Digna, al igual que ocurrió con Pedro, logra brindarle el apoyo necesario para comenzar a perdonarse. Al compartir su propia tragedia personal —la pérdida de un hijo—, establece un vínculo que ayuda a Inés a abrirse.
Begoña anima a Andrés a acercarse a Julia, quien parece estar dispuesta a perdonarlo. Mientras tanto, Carmen y Fina intentan cumplir uno de los sueños de Claudia, siguiendo los deseos de Mateo.
Sin embargo, Claudia rechaza la iniciativa y se aísla en su habitación. En paralelo, Don Pedro enfrenta a Digna, revelando su rabia y su creencia de que Andrés es el responsable de la tragedia.
Movida por el deseo de venganza, Digna incentiva a Inés a buscar a Claudia para pedirle perdón, aunque sus disculpas carecen de autenticidad.
Damián intenta disuadir a Marta de buscar justicia contra Santiago por su cuenta, pero, al fracasar, decide intervenir directamente para eliminarlo.
Al mismo tiempo, Pedro exige responsabilidades tanto a Felipe como a Andrés por la negligencia que costó la vida a su hijo. Mientras Marta se opone, Andrés busca la redención con Claudia, quien lo perdona, entendiendo que Mateo también habría actuado igual.
Finalmente, Jesús descubre que los Merino han adquirido las tierras que planeaba para su negocio, desatando su enojo contra Joaquín.
Carmen, por su parte, logra que Tasio exprese sus emociones, y Damián presiona a Andrés para que asuma su parte de culpa. Entretanto, María, escuchando todo, decide intervenir en los acontecimientos.