El corte de cabello que vemos sin parar en “Sueños de Libertad” es fácil de mantener y sienta bien a todos los rostros
rostros Hablamos sobre uno de los cortes de pelo más favorecedores que defiende una de las protagonistas de "Sueños de Libertad".
El corte de cabello que vemos sin parar en “Sueños de Libertad” es fácil de mantener y sienta bien a todos los rostros
Cada vez que se estrena una telenovela de sobremesa en nuestro país prometemos ser fuertes ante la tentación. Casi siempre, acabamos enganchándonos y el caso de “Sueños de Libertad” no es una excepción. Esta serie, que se emite en Antena 3, se estrenó el pasado 25 de febrero de 2024 y su audiencia va viento en popa. La trama nos traslada hasta la España de 1958, un momento histórico en el que Begoña Montes, una mujer que vive atrapada en un matrimonio tóxico, busca su ansiada libertad. Al igual que en la mayoría de telenovelas, amor, rivalidad, familia, amistad, duelos de clases y una narrativa esperanzadora son el eje central de la historia.
La actriz Natalia Sánchez es la máxima protagonista, dado que interpreta a Begoña Montes, pero no es el único personaje femenino relevante en “Sueños de Libertad”. De hecho, la catalana Roser Tapies desarrolla un magnífico papel bajo la identidad de María Duque, una mujer educada para ser una gran esposa y madre cuya historia es realmente sorprendente. Sin lugar a dudas, esta telenovela ambientada a finales de los años 50 es una fuente infinita de inspiración tanto en clave fashion como beauty.
El personaje de María Duque destaca, entre otros aspectos, por su imponente melena oscura. Lisa como una tabla y con la raya a un lado, su corte de pelo es una oda a la atemporalidad más elegante. De hecho, el long bob resulta especialmente favorecedor en el rostro de Roser Tapies, que presume de unas cejas marcadas y unos labios carnosos. Lejos de ser aburrido y poco original, el corte bob largo es un clásico que nunca muere.
“El long bob o lob es la versión más larga del clásico bob y cae por encima de los hombros“, apunta Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science. “Favorece a casi todos los tipos de rostros, ya que es un corte versátil que puede adaptarse a diferentes formas faciales y tipos de cabello. Es muy popular porque resulta cómodo y fácil de manejar. Además, ayuda a que los cabellos finos se vean con cuerpo, sin renunciar a la longitud“, subraya la experta.
Gracias a la información ofrecida por Charo García, podemos afirmar sin miedo que las mujeres de pelo fino no tienen por qué olvidarse de una melena midi con movimiento. Aunque el cabello XL no es el mejor amigo de los cabellos finos y poco abundantes, el long bob lo tiene todo para ser uno de los cortes con los que generar la sensación de mayor grosor y cantidad de pelo.