Boda, cárcel y muerte, avance semanal del 3 al 7 de febrero en ‘Sueños de libertad’
Boda, cárcel y muerte, avance semanal del 3 al 7 de febrero en ‘Sueños de libertad’
Avance del capítulo 237 de ‘Sueños de libertad’ (lunes, 3 de febrero)
‘Sueños de libertad’ inicia una nueva semana llena de sorpresas en la que Jesús le pondrá a Don Pedro la venganza contra Andrés en bandeja…
Los Merino valoran la situación después de que Luís tanteara a Andrés y Joaquín a Tasio, mientras, en la casa de los De la Reina, Andrés pone al tanto a Marta y a Jesús sobre las intenciones de sus primos. Marta toma la iniciativa y convoca una junta… el tiempo empieza a correr.
Digna aprovecha cada momento con Julia y Jesús trata de impedirlo, consciente de que, en realidad, su tía es su principal enemiga. El comportamiento de Jesús con la niña empuja a Digna a jugar sucio.
Pelayo pone al tanto a Marta sobre la investigación de Don Pedro en torno a su vida privada y le revela como salió al paso para hacer ver al empresario que los rumores en la fábrica no tenían fundamento. Marta no se siente cómoda con la situación mientras que Olivares insiste en la única solución para zanjar el asunto: casándose.
Digna se reúne con Tasio para tratar de conseguir su voto a favor de Joaquín como nuevo presidente de Perfumerías de la Reina poniéndolo en contra de su familia.
Más tarde, Damián trata de confirmar que el voto de Tasio será favorable para Marta pero su actitud, tras la conversación con Digna, es determinante para la decisión final del chico.
Claudia se siente mal tras la marcha de Leonor, finalmente han logrado establecer una relación muy bonita y además, ello supone perder las donaciones de su madre para la casa cuna, pero Gema llega con noticias sorprendentes: la mujer ha aportado una gran suma de dinero con la que podrán contratar a personal en la Casa Cuna.
Luz no es capaz de gestionar sus remordimientos tras la muerte de Margarita y oculta a todos su estado real… en particular a Luis… y toma una decisión sobre su futuro: abandonar la fábrica. La doctora mantiene un último encuentro con Luís que es una despedida… aunque él no lo sepa.
Begoña continúa investigando por su cuenta sobre el paradero de Victor, segura que hay algo extraño en su desaparición y María se molesta con ella, sobre todo, cuando la pilla en varias contradicciones.
La cantina pasa por su mejor momento con Manuela al frente y Gaspar no puede evitar sentir celos, menospreciando una de sus especialidades gastronómicas. La tía de Claudia se enfada y está dispuesta a abandonarlo todo.
Digna descubre que Luz está decidida a marcharse y trata de frenarla, pero la doctora la convence de que es lo mejor para su hijo y le entrega una carta de despedida para él.
Mientras, en la fábrica, se juegan las cartas sobre la nueva dirección de la empresa en la que Andrés y Tasio, los accionistas minoritarios, tienen todo el peso de la decisión última.
Pelayo avisa a Fina sobre la situación a la que se enfrenta Marta y en la reunión de la junta directiva, Tasio tiene la última palabra.
Avance del capítulo 238 de ‘Sueños de libertad’ (martes, 4 de febrero)
El anuncio del compromiso de Marta se ve empañado por la detención de Andrés en el capítulo del martes de ‘Sueños de libertad’.
Mientras los De la Reina tratan de encajar el golpe arremetiendo contra Andrés… y sobre todo, contra Tasio por lo que consideran alta traición, los Merino celebran por todo lo alto su logro.
Digna pone al tanto a la prensa del cambio en la dirección de Perfumerías de la Reina y Damián se enfrenta a ella por la forma en que manipulo a Tasio en su contra… Las palabras de Damián calan en Digna, quien afirma no reconocer sus métodos para conseguir sus objetivos y no parece muy afectado por lo ocurrido.
Sin duda, el gran perjudicado por lo ocurrido es Tasio, que pierde todo lo que había conseguido con Damián y Marta… por lo que exige a Joaquín un puesto de mayor responsabilidad en la empresa a cambio de su apoyo.
Andrés está contrariado tras lo ocurrido. Se siente responsable de que Marta haya perdido la dirección de la empresa, pero a la vez sabe que actuó según sus principios… intentándotelos propiciar el entendimiento entre ambas partes. Begoña lo apoya y Jesús es testigo de ello…
Los dos hermanos tienen un enfrentamiento en el que casi llegan a las manos a cuenta del resultado de la votación en la junta. Begoña defiende a Andrés ante Jesús, revelándole que, aunque haya renunciado a él, sus sentimientos siguen siendo los mismos. Jesús encuentra la forma de vengarse de su hermano.
Fina y Pelayo se enteran por la prensa de que Marta ha perdido la dirección de la empresa… Ahora más que nunca debe poner fin a los rumores y solo hay una forma: casándose con el empresario.
Digna recapacita tras su último encuentro con Luz, sintiéndose responsable de su marcha por haberla presionado para que tomara una decisión sobre su futuro con Luís y le revela a su hijo la decisión de la doctora, entregándole su carta de despedida antes de tiempo.
Damián pide explicaciones a Tasio sobre su actuación durante la reunión de la Junta Directiva y este le revela los verdaderos motivos que le llevaron a traicionarlos.
María tiene miedo ante la continua presión de Begoña sobre el asunto de Víctor y Jesús le pide que la evite en la medida de lo posible… Pero la realidad es que él ya ha decidido como jugar sus cartas.
Gaspar se disculpa con Manuela y le pide que lo sustituya en la cantina durante un tiempo, pues ha decidido tomarse unos días de vacaciones para visitar su pueblo y estar con la familia.
Joaquín se instala en el despacho de dirección de Perfumerías de la Reina y le pide a Gema que abandone su trabajo como criada de los De la Reina.
Marta promete a Damián que recuperará en poco tiempo la gestión de la empresa y él lo duda… sobre todo porque los rumores que corren jugarán en su contra, pero ella le revela cual es su solución para acabar con ellos.
Damián anuncia ante la familia una noticia que sorprende a todos… cuando la Guardia Civil aparece para detener a Andrés como principal sospechoso de la muerte de Víctor.
Avance del capítulo 239 de ‘Sueños de libertad’ (miércoles, 5 de febrero)
Jesús mueve hilos para mantener a Andrés en prisión mientras Begoña avanza hacia la verdad, el miércoles en ‘Sueños de libertad’.
María se enfrenta a Jesús sabiendo que ha sido él quien ha inculpado a su hermano. La ha utilizado a su antojo para vengarse de él y ahora ano hay nada que pueda hacer más que confesar toda la verdad…
Ahora, tendrá que elegir entre confesar y ser ella quien acabe en la cárcel, con lo que ello supondría para el futuro de Andrés y Begoña o esperar a que los De la Reina consigan exculpar de alguna forma a Andrés.
Al mismo tiempo, mientras Marta y Damián buscan al mejor abogado penalista para que se haga cargo del caso… Begoña no puede esperar y se marcha a visitarlo y a buscar una solución sin importarle el qué dirán.
Lo cierto es que la situación de Andrés es más que complicada. La Guardia Civil ha encontrado uno de sus gemelos junto al cadáver de Víctor y para Damián hay muchas preguntas sin respuestas… ¿Es su hijo un asesino?
Luís y Luz regresan a casa. La doctora se queda, pero con la intención de abandonar la medicina y empezar de cero. A pesar de que ella está completamente convencida de su decisión y Digna celebra que por fin puedan hacer una vida normal, Luis sabe que para Luz será difícil renunciar a lo que es su vida…
Tasio insiste a Joaquín para que le dé el puesto de director adjunto que él ocupaba hasta hace apenas 24 horas, pero Joaquín se resiste alegando que no está preparado.
Sin embargo, el hijo de Damián pone sobre la mesa todo lo que ha perdido para que él esté sentado en el despacho de dirección que ahora preside el cuadro de don Gervasio.
Begoña insiste a María. Ahora tienen un objetivo común: salvar a Andrés, por lo que debe ser sincera para poder llegar hasta la solución. Aunque su intención es todo lo contrario, María pone a Begoña sobre la pista correcta.
Don Pedro hace ver a Joaquín que a veces hay que hacer ciertas cesiones para mantener a sus aliados y eso pasa por dar a Tasio el puesto que pide…
Las primeras reacciones en la fábrica no se hacen esperar… todo el mundo cree que ha sido ascendido por su posición en la votación.
Begoña sospecha que Jesús mató a Víctor para inculpar a Andrés y no duda en enfrentarse a él.
Avance del capítulo 240 de ‘Sueños de libertad’ (jueves, 6 de febrero)
Mientras muestra su apoyo a Damián y a Digna por lo ocurrido, Don Pedro consigue que el juez rechace la libertad bajo fianza para Andrés, el jueves en ‘Sueños de libertad’.
Begoña comparte sus sospechas sobre Jesús con Damián revelándole que el otro gemelo está en su habitación. Al mismo tiempo, los Merino se enfrentan a causa de sus distintos puntos de vista sobre la detención de Andrés.
Y es que Joaquin, a punto de tomar posesión de su nuevo cargo, cree que Andrés podría ser culpable… una posición que indigna a Luís y a Digna.
Damián se encuentra en un mar de dudas tras las palabras de Begoña, pero Jesús no solo le demuestra (a su manera) que no tiene nada que ver con la detención de su hermano… también le hace ver que todos, en un momento dado, pueden cometer errores y por tanto, Andrés podría ser culpable.
Gema se despide como criada de los De la Reina y de María, aunque le promete estar a su lado y le ofrece su apoyo en los duros momentos por los que atraviesa. María aprovecha para asegurarse de que su secreto está a salvo con ella.
También se despide de Damián, quien tiene un bonito gesto de agradecimiento con ella por los años a su servicio… Escena que observa Digna, quien también le ofrece su apoyo a Damián en el asunto de Andrés, a pesar de la situación que los divide.
Marta hace oficialmente el traspaso de la dirección a Joaquín en un momento tenso y delicado en el que también está presente Jesús… quien no le augura un buen comienzo, sobre todo por la situación que implica el hecho de que la logística esté desatendida.
Luz revela a Begoña su intención de abandonar su puesto como médico en la empresa para empezar una nueva vida junto a Luis sin miedos… Begoña lamenta su decisión y se desahoga sobre el asunto de Andrés.
Joaquin se ve abrumado por todos los temas pendientes de solucionar como nuevo director de Perfumerías de la Reina y ello le acaba pasando factura en su relación con Gema.
Marta no tiene buenas noticias. El abogado no es muy optimista pero esperan que el juez dicte libertad bajo fianza a la espera de juicio para Andrés. Tasio se interesa por la situación que atraviesa su hermano y ofrece su ayuda a Damián y Marta… pero no recibe el trato que espera.
Jesús trata de limar asperezas con Begoña asegurándole que está moviendo hilos con Miguel Ángel Vaca para obtener un trato favorable para su hermano.
Don Pedro se muestra preocupado con Damián por lo ocurrido con Andrés,… pero el encuentro acaba en una tensa discusión entre ambos. Más tarde, descubrimos que el empresario ha conseguido que Andrés continúe en prisión hasta el juicio. Irene teme ante esa nueva actitud de su hermano.
Joaquin presiona a Luis para que se encargue de la logística mientras que Andrés vuelve a la fábrica, poniéndolo en peligro el desarrollo del funcionamiento normal de la producción.
Avance del capítulo 241 de ‘Sueños de libertad’ (viernes, 7 de febrero)
Don Pedro presiona a Joaquín para que expulse a Marta de la empresa y Tasio lo pierde todo: ni los Merino, ni los De la Reina, cuentan con él, el viernes en ‘Sueños de libertad’.
Marta trae malas noticias: el juez ha denegado la libertad bajo fianza y Andrés se quedará en prisión hasta que se celebre el juicio por riesgo de fuga. Nadie en la familia entiende la decisión, que ha venido influenciada por los movimientos de don Pedro.
Mientras Begoña continúa tratando de buscar respuestas para conseguir la libertad de Andrés, María se siente más culpable que nunca y parece dispuesta a todo.
Jesús teme que pueda cometer una locura y la vigila de cerca, hasta que escucha como habla en secreto con el abogado de Andrés con la intención de revelarle la verdad… algo que no piensa permitir.
Tasio torpedea la complicada posición de Joaquín negociando de mala manera con los proveedores, poniéndolo en peligro el abastecimiento de materias primas. La relación entre ambos es cada vez más tensa.
Luz comunica a Marta su intención de abandonar su puesto como médico de la colonia en el dispensario, aunque de momento continuará en él hasta encontrar a un sustituto. Supone un problema más para el recién estrenado director de la empresa.
Joaquin tendrá que hacer frente también a las exigencias de Don Pedro, que quiere mantener alejada a Marta de los puestos de responsabilidad de Perfumerías de la Reina… algo difícil de asumir para el hijo mayor de Digna y que empeorará su relación con el empresario.
Jesús consigue que Miguel Ángel Vaca los visite en la casa para pedirle ayuda en el caso de Andrés… pero el Gobernador no quiere implicarse en un asunto tan delicado como ese…
Marta se lamenta por no haber podido cumplir sus objetivos al frente de la empresa y Fina la anima a seguir luchando para recuperar su puesto como directora.
Luis se preocupa por Luz y comparte sus miedos una vez más con Begoña… Duda que su felicidad esté ligada al hecho de abandonar la medicina.
Miguel Ángel Vaca sufre un vahido en mitad de la reunión con los De la Reina que parece preocupante y empeora la situación.
Ante las exigencias de Don Pedro, Joaquín pide ayuda a Digna y a Luis para tomar una decisión sobre la nueva posición de Marta en la empresa.
Tasio se encuentra en tierra de nadie. Tras facilitar el ascenso al poder de los Merino, ahora está completamente solo… ni ellos ni los De la Reina cuentan con él y se desahoga con Claudia.