Avance “Sueños de libertad”: Un regreso inesperado y un bebé abandonado, capítulo 197 martes 3 de diciembre
Patricia Lambert vuelve para romper con los De la Reina mientras Luz halla a una misteriosa niña y Andrés se aparta de Begoña. En “Sueños de libertad”, el martes 3 de diciembre a las 15:45 en Antena 3.
Avance “Sueños de libertad”: Un regreso inesperado y un bebé abandonado, capítulo 197 martes 3 de diciembre
Para sorpresa de Jesús y Damián, Patricia Lambert comunica que se pasa a Floral en el episodio 197 de “Sueños de libertad”, en el que Luz y Alberto encuentran un bebé en la casa cuna y Andrés respeta la decisión de Begoña.
En el capítulo anterior de “Sueños de libertad”, emitido el lunes 2 de diciembre, tras la detención de Fina, Marta temió ser la próxima; en la cárcel, la dependienta señaló a Santiago; Alberto regresó buscando el perdón de Luz; Marta exigió a Jesús que reciba a Patricia Lambert; después de verlos besándose, Julia renegó de Begoña y Andrés; Damián amenazó con reclamar la tutela de su nieta; y la enfermera amagó con dejar a su cuñado…
Si quieres descubrir todo lo que ocurrirá en el siguiente episodio, te lo contamos en el avance exclusivo que te ofrecemos en vemosTV del capítulo 197, que se emitirá el martes 3 de diciembre a las 15:45 horas en Antena 3.
Avance de lo que pasará el martes 3 de diciembre en el capítulo 197 de “Sueños de libertad”
En la mansión, María culpa a Begoña de que Julia haya tenido que presenciar la desagradable escena de su madre intimando con su tío y la enfermera trata de explicarse. Pero ante el aluvión de ataques de su cuñada, asevera que entre todos lo han logrado: Andrés y ella no se verán más…
Sorprendida, María se dirige inmediatamente al despacho y felicita a Jesús por su “jugada maestra” de llevar a la niña al nidito de los amantes, anunciando que Begoña ha cortado con Andrés después del varapalo. No obstante, su cuñado piensa que, en cuanto se le pase el sofoco, su esposa regresará a los brazos de su hermano.
En la cantina, Gaspar y Luis tachan de falsa la acusación que pesa sobre Fina mientras en la colonia el rumor de que es una “invertida” corre como la pólvora. Tasio suelta que, a su edad, la dependienta no ha catado varón, y el tabernero y Carmen salen en defensa de su amiga, asegurando que si le gustasen las mujeres estaría en todo su derecho.
En la cocina, Digna rompe a llorar cuando Luis le cuenta lo ocurrido con Fina, a la que podrían condenar a varios años de reclusión. La cocinera tilda de injusto que encierren a la muchacha por algo que no eligió, confirmando a su hijo menor que tanto ella como Isidro estaban al tanto de su orientación.
Luego, Marta se desahoga con su tía, pues todos los abogados rechazan representar a Fina. Desconsolada, la matriarca de los Merino se ofrece a hacer lo que sea con tal de que la dependienta no pase ni un minuto más en prisión. Sin embargo, su sobrina afirma que el camino más rápido sería que el denunciante se retracte.
En el dispensario, Alberto aparece para dar la cara aconsejado por Luis, irritando a Luz, que insiste en que no quiere verlo ni en pintura. El hombre comprende que lo odie por abandonar a su madre embarazada y le suplica una oportunidad, pero la doctora lo echa nuevamente de la consulta.
Y Santiago admite que delató a Fina tras pillarla besándose con una mujer, a la que no reconoció. Marta, procurando no perder los nervios, le pone un cheque en blanco para que retire la denuncia, escudándose en el buen nombre de la empresa, pero el comercial solo desea ver cómo “esa asquerosa” se pudre en la cárcel.
A todo esto, Patricia Lambert vuelve para dinamitar su acuerdo con los De la Reina en Francia y Jesús le advierte de que firmó por cinco años. No obstante, ella le recuerda que lo hizo chantajeada por él mismo y, ahora, ya viuda, prefiere pasarse a Floral, donde las condiciones económicas son mucho mejores.
Por su parte, Marta visita la cárcel y comenta a Fina que ha sido imposible convencer a Santiago, por lo que seguirá buscando un abogado que tenga las narices de defenderla. La dependienta la tranquiliza, ya que, por mucho que la torturen, nunca dirá lo que las autoridades desean escuchar: el nombre de la mujer con la que la vieron en el parque…
Entretanto, Andrés reclama a Damián que tome cartas en el asunto de Julia, ya que Jesús la usa sin importarle el daño que pueda hacer a la criatura. Su padre está de acuerdo, aunque suponía más autocrítica por parte del benjamín, que informa al patriarca que se apartará de Begoña porque así se lo ha pedido ella…
Por la noche, Alberto espera a Luz a la salida del dispensario. El hombre se queda en Toledo para tener todo el tiempo del mundo hasta conseguir que lo perdone, aunque ella le avisa de que nada cambiará. De repente, padre e hija escuchan el llanto de un bebé: alguien ha dejado a una niña abandonada a las puertas de la casa cuna…