Avance “Sueños de libertad”: Julia al borde la muerte, ¿sobrevivirá? Capítulo 209 viernes 20 de diciembre
Avance “Sueños de libertad”: Julia al borde la muerte, ¿sobrevivirá? Capítulo 209 viernes 20 de diciembre
Julia se despide de Begoña y Carmen teme que Claudia se quite la vida en el episodio 209 de “Sueños de libertad”, en el que Pedro acusa a Andrés de asesinar a Mateo e Inés culpa a su esposo y don Agustín de la muerte de su hijo.
En el capítulo anterior de “Sueños de libertad”, emitido el jueves 19 de diciembre, Luz confirmó que Julia sufre tosferina, lo que unió más a Jesús y Begoña; Carmen temió que Claudia vuelva a intentar suicidarse; los Merino avanzaron en su intención de comprar los terrenos que ansían Jesús y Carpena; Joaquín cortó con Miriam; y Tasio culpó a Andrés de la muerte de Mateo por mantener a Felipe, a quien su jefe echó de la cantina por la fuerza.
Si quieres descubrir todo lo que ocurrirá en el cierre de semana, te lo contamos en el avance exclusivo que te ofrecemos en vemosTV del capítulo 209, que se emitirá el viernes 20 de diciembre a las 15:45 horas en Antena 3.
Avance de lo que pasará el viernes 20 de diciembre en el capítulo 209 de “Sueños de libertad”
Acabado el sepelio de Mateo, Damián intenta hablar con Tasio, que continúa mostrando más cólera que tristeza tras perder el bebé que esperaba de Claudia. Furioso, el operario desprecia el consuelo de su padre biológico y vuelve a culpar a Andrés del fatal accidente…
Entretanto, Pedro y su esposa, Inés, llegan destrozados a la mansión después de enterrar a su único hijo y son recibidos por Jesús, que se disculpa por no haber podido asistir debido a la enfermedad de Julia, informando al matrimonio de que la recuperación de la niña será lenta.
Luego, Carpena anuncia al primogénito de los De la Reina que por la tarde se celebrará una misa funeral en la capilla de la colonia. Además, pide explicaciones a Jesús por el siniestro en el que falleció Mateo y su socio le dice que ese asunto es responsabilidad de Andrés.
En la fábrica, Marta revela a Damián que Santiago trató de violar a Fina en la cárcel y le explica claramente que su deseo es vengarse de algún modo del antiguo comercial. Entonces, el patriarca le ruega que no mueva ficha sin contar con él…
En las dependencias de los Merino, Joaquín asegura a Luis que, tras cortar con Miriam, su prioridad es recompensar a Gema. En esas, entra Digna y sus hijos le comunican que los terrenos serán para el mejor postor, por lo que tirarán de sus ahorros para adelantarse a Jesús y Carpena. Su madre, muy preocupada por Julia, deja la decisión en sus manos.
En paralelo, Luz coloca una vía de suero a la niña, que continúa con la fiebre por las nubes, y aconseja a Begoña que se arme de paciencia, porque las próximas horas serán cruciales. No obstante, la doctora es menos alarmista que Digna, que va proclamando la posibilidad de que Julia no pase de esa misma noche…
De todos modos, posteriormente, la propia Begoña advierte a Damián, que ha insistido en ver a la pequeña a pesar del alto riesgo de contagio, de que su “nieta” está realmente grave, resistiéndose a confirmar que vaya a salir de esta con vida…
A todo esto, Andrés admite ante Pedro que no comprobó si Felipe había reparado la furgoneta con la que Mateo se estrelló, un vehículo cuyos frenos y embrague fallaban desde hacía tiempo.
Además, el benjamín de los De la Reina reconoce que su actitud no tiene perdón, pues debió despedir al empleado antes, aunque fue incapaz a causa de la situación personal que atravesaba. Así las cosas, Carpena le suelta que ningún padre en su sano juicio disculparía al asesino de su hijo…
En la tienda, Fina ha decidido regresar al trabajo para cubrir a Claudia, aunque se siente juzgada por todo el mundo tras ser encarcelada por su orientación. Marta le exige que mantenga la cabeza alta y jura que Santiago se arrepentirá de lo que hizo, le guste o no a su novia…
De su lado, Inés, la madre de Mateo, entre el dolor y la rabia, carga contra don Agustín y su marido, culpando a ambos de la muerte del muchacho por no evitar que abandonara el sacerdocio y jalear su matrimonio con Claudia…
A todo esto, Claudia recibe a los padres de Mateo. Pedro le agradece su contribución para que su hijo se reconciliara con él justo antes de fallecer, e Inés se ensaña con ella cuando la muchacha se niega a asistir al funeral de su difunto esposo.
Por su parte, Carmen teme que su compañera se quite la vida aprovechando que todos están en la misa, aunque la viuda asegura que ya no es aquella chica débil que trató de suicidarse cuando supo que estaba encinta.
Más tarde, es Tasio quien la visita, empeñado en ocultar su pena por el hecho de que el embarazo se haya malogrado y la de Don Benito no entiende cómo no está hundido.
Finalmente, la salud de Julia empeora tanto que Begoña desvela a Jesús que no soportaría un traslado al hospital, insinuando que solo les queda rezar para que la tosferina no se lleve a la niña, que incluso se despide de su madre consciente de que puede morir en cualquier momento…