Avance “Sueños de libertad”: Damián, la última esperanza de María, capítulo 187 martes 19 de noviembre
Damián enferma en plena guerra por el balneario mientras Luz desenmascara a Alberto y Gaspar conquista a Dolores. En “Sueños de libertad”, el martes 19 de noviembre a las 15:45 en Antena 3.
Avance “Sueños de libertad”: Damián, la última esperanza de María, capítulo 187 martes 19 de noviembre
En medio de la guerra por el balneario, la salud de Damián se quiebra en el episodio 187 de “Sueños de libertad”, con Luz exigiendo a Alberto que desaparezca y Dolores confirmando que le atrae Gaspar.
En el capítulo anterior de “Sueños de libertad”, emitido el lunes 18 de noviembre, Jesús y Pedro propusieron cambiar el proyecto de balneario diseñado por los Merino; Andrés planteó a Begoña alquilar un piso; Luz visitó la casa donde sirvió su madre; Miriam confesó a Joaquín que Alfredo quiere volver con ella; Fina chocó con Santiago, el nuevo comercial; y Jesús, en tono conciliador, devolvió a Begoña buena parte del dinero que le robó…
Si quieres descubrir todo lo que ocurrirá en el siguiente episodio, te lo contamos en el avance exclusivo que te ofrecemos en vemosTV del capítulo 187, que se emitirá el martes 19 de noviembre a las 15:45 horas en Antena 3.
Avance de lo que pasará el martes 19 de noviembre en el capítulo 187 de “Sueños de libertad”
Begoña corre al dispensario para contarle a Andrés que Jesús le ha devuelto gran parte de la herencia de su padre y su cuñado teme que se trate de otra maniobra de su hermano. Sin embargo, a la enfermera solo le importa haber recuperado su libertad económica, por lo que anuncia al exmilitar que acepta alquilar un piso donde vivir su amor sin cortapisas.
En las dependencias de los Merino, Digna exige a Luis y Joaquín que procuren que no se cambie ni una coma del proyecto de balneario que ideó Gervasio, aunque sus hijos dan por hecho que Andrés votará en contra. Así, el perfumista se ofrece a persuadir a Marta mientras su madre se encargará de convencer a Damián…
En paralelo, Jesús y Pedro también hacen cuentas y, convencidos de que Damián votará a su favor, prefieren centrarse en atraer a Marta a su bando. Carpena, barruntando que su hermana ignorará a su socio, demanda capitanear la negociación, ya que no tiene ninguna deuda con los De la Reina.
En la fábrica, Fina sigue desolada por la muerte de su padre y Digna sospecha que hay algo más que la atormenta, intuyendo que está relacionado con Marta, pues no entiende qué hacía Isidro en su casa el día que falleció. La dependienta la engaña, asegurando que si existiese algún problema se lo confiaría como a una madre…
Entretanto, Luz regresa llorando de Madrid y explica a Luis que Gloria, su madre, nunca superó haberla abandonado. Además, en la vivienda donde sirvió le han entregado las pocas pertenencias que conservaban, entre ellas un diario que le da miedo leer. Entonces, su novio le recomienda que lo haga en ese instante, pues la incertidumbre es lo peor.
En la mansión, Digna presiona a Damián, que además de tos ahora tiene fiebre, para que deseche el modelo de balneario que pretende imponer Jesús, alegando que mientras sus hijos velan por la prosperidad de la empresa el suyo solo busca venganza. Su cuñado promete valorar su opinión a la hora de votar.
En el almacén, Fina continúa igual de impertinente con Santiago hasta que el nuevo comercial confiesa que él perdió recientemente a su madre, con la que no se hablaba por culpa de una mujer. De esta forma, la dependienta se siente identificada con la historia del joven y cambia su actitud.
Tras leer el diario de Gloria, Luz reprocha a Alberto que no le advirtió del peligro de remover el pasado por protegerla, sino para que no descubriera que él sabía desde el primer momento que su madre estaba embarazada de ella, desentendiéndose de ambas. En consecuencia, la doctora se enfrenta al operario y le ruega que desaparezca…
Por su parte, Luis cree haber atado el voto de Marta, aunque Joaquín no parece demasiado contento y termina desvelando a su hermano que le preocupa que Miriam se complique la vida volviendo junto a Alfredo. De este modo, el perfumista deduce enseguida que al gerente le gusta su secretaria, avisando de las consecuencias…
A todo esto, en una reunión sin Jesús ni los Merino, Pedro se esfuerza en convencer a los De la Reina de que su modelo de balneario, que ofrecerá lujo a buen precio, es mejor que el proyecto elitista que concibió Gervasio. A la salida, Digna abronca a Carpena y éste se limita a besarle la mano.
En la cantina, Gaspar invita a cenar a Dolores y la conexión entre ellos es total, pues la andaluza también es una persona sencilla que viene de un desengaño amoroso. De esta manera, ambos admiten que se atraen…
Entrada la noche, María halla a Damián tiritando, con muy mal aspecto y hasta con lapsus de memoria. Ella alerta a su suegro y él reconoce que no se puede ni levantar. Pese a su estado, su nuera piensa en el patriarca como nuevo aliado para recuperar a Andrés y luego lo ayuda a desplazarse hasta la cama…