Avance ‘Sueños de libertad’, capítulo lunes 21 de octubre: el contraataque de Jesús contra los Merino
Adelanto del capítulo 169 de 'Sueños de libertad', la serie diaria de Antena 3 que la cadena ofrecerá el lunes 21 de octubre desde las 15:45 horas.
Avance ‘Sueños de libertad’, capítulo lunes 21 de octubre: el contraataque de Jesús contra los Merino
Para evitar que Damián lo delate, Jesús se agarra a que Digna y Joaquín conspiraron contra Lázaro en el episodio 169 de “Sueños de libertad”, en el que Luis monta una monumental bronca a Luz y Jacinto se declara a Carmen.
En el capítulo anterior de “Sueños de libertad”, emitido el viernes 18 de octubre, tras conocerse los motivos de la trágica muerte de Valentín, Joaquín amagó con matar a Jesús y éste amenazó a Begoña con unas tijeras, Marta y Andrés afearon a Damián su papel de cómplice, María justificó que su cuñado asesinara por celos, Fina juró estar siempre al lado de Marta, y Digna exigió a Damián entregar a Jesús a las autoridades…
Si quieres descubrir todo lo que ocurrirá en el siguiente episodio, te lo contamos en el avance exclusivo que te ofrecemos en vemosTV del capítulo 169, que se emitirá el lunes 21 de octubre a las 15:45 horas en Antena 3.
Avance de lo que pasará el lunes 21 de octubre en el capítulo 169 de “Sueños de libertad”
María, que continúa simpatizando con las razones de Jesús para matar a Valentín y Clotilde, asegura a su cuñado que comprende que la desesperación lo llevase a hacer algo así. Además, la joven le suelta que debió acabar con Andrés y Begoña el día del incidente en el bosque y el empresario se sorprende al comprobar que tiene una aliada en la familia.
En la fábrica, Joaquín, dominado por la rabia, paga sus problemas personales con Miriam, la nueva secretaria. La muchacha, que no entiende nada, muestra su decepción, pues lo consideraba un jefe cercano y empático. Luego, Joaquín se disculpa por sus malas contestaciones y suplica a la secretaria recuperar la sintonía que había entre ellos.
En la mansión, Damián pregunta a Andrés y Marta si, como le exige Digna, debe entregar a Jesús a las autoridades. Su hija le recuerda que el escándalo podría llevarse por delante la empresa y que él también será procesado por cómplice. Mientras, el benjamín apuesta por que su hermano pague el daño causado a los Merino pase lo que pase.
En esas, María, desde el vestíbulo, escucha a su suegro proclamar que no le importan las consecuencias, sino hacer justicia, y a sus cuñados apoyar la decisión del patriarca de denunciar a Jesús ante la Guardia Civil…
En las dependencias de los Merino, Luz confiesa a Luis que Begoña y ella especularon con que Jesús había asesinado a Valentín y Clotilde, aunque cuando apareció la carta en la que su hermano se autoinculpaba, la doctora se desvinculó del asunto. Sin embargo, el perfumista le reprocha que le ocultase una sospecha de ese calibre y la echa de su casa…
En la cocina, Isidro, después de lo ocurrido, aprieta aún más a Fina para que rompa con Marta, pues está visto que nadie puede fiarse de los De la Reina. Pese a todo, la dependienta insiste en que su novia es una buena persona y, muy enfadada, se opone a compararla con Jesús y Damián.
A todo esto, María, en su papel de nueva mejor amiga de Jesús, comunica a su cuñado que su padre, siguiendo instrucciones de Digna, pretende delatarlo y declarar en su contra, y tanto Andrés como Marta están de acuerdo. La joven implora al empresario que pare “esta locura” y destruya de una vez la relación entre Begoña y su esposo…
En su despacho, Marta trata de ablandar a Joaquín escudándose en que Damián va a entregar a Jesús, pero su primo, convencido de que su tío no cumplirá su palabra, la acusa de medrar gracias a las fechorías de ambos. Más tarde, Luis coincide en que el patriarca no hablará y advierte a su hermano de que los De la Reina son el enemigo…
En Toledo, Carmen y Jacinto, cansados de cambiar escaparates, se sientan a descansar y la encargada permite que el dependiente le dé un masaje. Entonces, él aprovecha la ocasión para besarla y la sevillana lo abofetea, quedándose de piedra cuando el muchacho… ¡Niega que le gusten los hombres y admite estar coladito por ella!
Durante una sincera charla con Isidro, Damián se echa atrás, temiendo que Jesús sea condenado a muerte y ejecutado por garrote vil. No obstante, el chófer incita al patrón a ser valiente y frenar para siempre a su hijo mayor, aunque sea por proteger a Marta y Andrés.
Por la noche, Digna afea a Begoña que no le contara lo que sabía ni siquiera cuando compartió sus sospechas con ella. La enfermera afirma que tenía miedo de su marido, recordando que la drogó al intentar denunciarlo. En ese momento, Isidro les anuncia que Damián va a entregar a Jesús…
Efectivamente, el patriarca llama a la Guardia Civil, pidiendo que el sargento Pontón se persone en la mansión. Acto seguido, Jesús le aconseja que recule, ya que guarda una declaración jurada que arrastraría a Joaquín, a Digna y al propio Damián a prisión por conspirar para que el inocente Lázaro cargase con la culpa del asesinato de Clotilde…