El personaje más odiado de “Sueños de libertad” (y no es Jesús)
Jesús De la Reina es el villano por excelencia de la serie diaria de Antena 3. Sin embargo, ahora los fans de #Mafin claman venganza contra Santiago, el nuevo malo malísimo, por meter en la cárcel a Fina
El personaje más odiado de “Sueños de libertad” (y no es Jesús)
Después de 200 capítulos, Jesús (Alain Hernández) se ha ganado a pulso el trono de villano en “Sueños de libertad”. No obstante, Santiago Ojeda (Gabriel de Mulder) ha desbancado en los últimos episodios al gran protagonista de la serie por méritos propios y las redes están que arden.
Ponemos al día la trama que está protagonizando el perverso comercial y adelantamos todos los secretos de lo que está por venir por culpa de este odiado personaje. En cuanto al intérprete, además de su pasión por la actuación y la música, hemos descubierto otras de sus debilidades, como la fotografía y viajar.
¿Por qué Santiago Ojeda (Gabriel de Mulder) es el personaje más odiado de “Sueños de libertad”?
Sin duda, Jesús de la Reina ha demostrado ser, tras 200 capítulos, el personaje más cruel del elenco de la exitosa ficción de las sobremesas de Antena 3. Pero no hay que olvidar que por el serial producido por Diagonal han pasado otros que también se han coronado como villanos a fuerza de practicar la maldad como modo de sobrevivir.
Está demostrado que todo aquel que osa tocar a #Mafin, la pareja lésbica compuesta por Marta y Fina, que está entre las preferidas por los seguidores de “Sueños de libertad”, acaba con el sambenito de odioso, sobre todo en las redes sociales.
Ya le ocurrió a Jaime, al que los defensores de la jefa y la dependienta se referían al principio como “El capitán Pescanova”, aunque al final terminaron incluso echándolo de menos. Por otro lado, a Isabel, la pérfida exsecretaria, la bautizaron como #Bichabel, por soplar a Jesús que había visto besarse a su hermana con Fina.
Pero Santiago Ojeda se lleva la palma, pues ha logrado hacer realidad la peor pesadilla de #Mafin: que alguien las denunciara y dieran con sus huesos en prisión. A este le llaman “El Bigotes” de forma despectiva, y hay muchos que desean directamente la muerte del personaje.
El comercial se cruzó en la vida de Fina cuando ella aún guardaba luto por Isidro, y se aprovechó de esa circunstancia, desvelando que también había sufrido una gran pérdida hacía poco tiempo. Eso hizo que la muchacha se acercara a él, que confundió la amistad con el amor y, montándose una película en su cabeza, se obsesionó con su compañera, hasta intentar sobrepasarse.
Creyendo que Fina amaba a otro hombre, decidió seguirla y la pilló besándose con Marta, a la que no reconoció. Inmediatamente, denunció y la Guardia Civil se presentó en la tienda para arrestarla por su homosexuaidad, encerrándola en la cárcel.
Ni allí la deja tranquila, pues cuando Damián, que medió con el gobernador Vaca, comunica a Marta que su novia quedará en libertad, Santiago soborna a un guardia y accede a la celda de la dependienta, donde amaga con violarla otra vez.
Al salir de la cárcel, Fina se inventa que la han torturado cuando Marta le pregunta por las marcas que Santiago le hizo al abusar de ella. Sin embargo, más tarde, en pleno ataque de ansiedad, termina confesando a Digna lo ocurrido con el comercial. La terrible experiencia la lleva incluso a rechazar las caricias de su amada.
Digna consigue que la joven se ablande y acceda a dar un gran paso en la relación con su chica: regresar a la casita del campo. En la casa de los montes de Toledo, Fina no levanta cabeza y se cierra en banda cuando Marta le pide que se abra, por lo que la directora ruega a Carmen que hable con su amiga, a ver si tiene más suerte.
Carmen acude al llamamiento de Marta para tratar de animar a Fina, pero una charla con su jefa sobre el orgullo de los hombres hace que la dependienta rememore el intento de violación de Santiago y sufra un ataque de nervios.
¿Qué sabemos sobre Gabriel de Mulder, el actor que interpreta al odioso Santiago “El Bigotes”?
Gabriel de Mulder es un prometedor artista que inició su formación a los 17 años en la escuela William Layton y se graduó en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Luego, completó su aprendizaje junto a maestros como Yayo Cáceres, Juan Codina y Francesco Carril.
Sobre las tablas, ha participado en montajes como “El hospital de los locos”, “Sapiens” y una versión de “El perro del hortelano” dirigida por Dominic Dromgoole en el Cervantes Theatre de Londres, donde encarnó a Teodoro.
En televisión, ha trabajado en series como “Mía es la venganza”, de Telecinco, y “Centro Médico”, de TVE. En cine, ha colaborado con directores como Roberto Pérez Toledo y Mabel Lozano. Además, compagina su carrera de actor con su grupo musical Mulder, que comparte con su hermano, siendo el compositor de todos los temas y letras de sus canciones.
En sus redes sociales, Gabriel muestra, entre otras cosas, su afición a la fotografía analógica. Pero si algo le apasiona, aparte del mundo de la música y la interpretación, es viajar. De hecho, en su cuenta de Instagram se pueden ver imágenes de sus escapadas más increíbles, demostrando que uno de sus destinos favoritos es el mar.