¿Alain Hernández (Jesús) deja “Sueños de libertad”?
Jesús De la Reina está al límite en “Sueños de libertad”. El villano de la serie de Antena 3 ha tomado la decisión de marcharse a Francia con Julia, ¿estamos ante el final de este gran personaje?
¿Alain Hernández (Jesús) deja “Sueños de libertad”?
Las cosas tanto en casa como en la fábrica no marchan bien para Jesús De la Reina en “Sueños de libertad”. El otrora flamante heredero de Perfumerías De la Reina ha sido destronado y apartado. No vamos a decir que no se lo merezca, pero los últimos capítulos de la serie de Antena 3 donde Julia ha sabido por fin que Jesús no es su padre, han hecho que empaticemos al máximo con él.
En toda gran historia, un héroe solo brilla si tiene enfrente a un villano a su altura. No basta con un antagonista que actúe por mero capricho o maldad; los mejores villanos son aquellos que desafían la percepción del bien y el mal, aquellos cuyas acciones, por más cuestionables que sean, tienen un fundamento, una razón de ser.
En “Sueños de libertad”, Jesús De la Reina encarna a la perfección este tipo de antagonista. Por eso, nos pondríamos muy tristes si, finalmente, cumple su palabra, acepta la oferta de Brossard y pone rumbo a París para empezar de cero allí. El propio Alain Hernández, el actor que da vida a Jesús, nos da las claves sobre el modo de actuar del personaje.
Jesús De la Reina, víctima y verdugo
Jesús no es un villano de caricatura, sino un hombre con una visión del mundo cimentada en su historia, en sus heridas y en sus ambiciones. Sus decisiones, aunque implacables, no nacen del simple deseo de hacer daño, sino de la convicción de que su manera de actuar es la correcta.
El amor hacia la empresa familiar
Una de las cosas que ha destacado Alain de Jesús es el profundo amor que este le profesa a Perfumerías De la Reina. Para él, la empresa es una extensión más de la familia. Por eso, no consiente ni permite que nadie la ponga en riesgo. Hay que tener en cuenta que allí ha pasado horas trabajando y luchando por sacarla adelante.
Viéndolo con la perspectiva que nos da el siglo XXI, podemos afirmar que Jesús es un adicto al trabajo, uno de esos que no saben delegar. Así que, cuando los Merino dieron el golpe de estado y se alzaron con el control de la compañía, es lógico que el mundo se le viniese abajo.
Para colmo, también ha tenido que lidiar con la presencia de Tasio. Según él, un don nadie que ha aparecido en sus vidas exigiendo una parte más del pastel simplemente por ser el hijo bastardo de Damián. Como dice Alain: “Ser un De la Reina implica muchas cosas, no es simplemente un apellido”.
Su papel en la familia
Jesús siempre ha sido un tipo con carácter y algo déspota con sus trabajadores. Sin embargo, esto no es más que el fruto de su educación y del ejemplo que recibió en su casa por parte de su padre. Por mucho que Damián se esfuerce en parecer un hombre recto y justo, la verdad es que ha hecho cosas bastante cuestionables a lo largo de su vida.
Por si fuera poco, ser el primogénito de la familia también ha sido otra carga pesada que ha tenido que soportar sobre sus hombros. La carencia de afecto y el hecho de que su padre siempre le exigiera más que a sus hermanos obligó a Jesús a tragarse sus sentimientos.
Clotilde y Valentín, la traición que lo cambió todo
Si cada villano tiene una historia que explica su caída en el lado oscuro, la de Jesús fue el romance de Clotilde con su primo Valentín. Este fue el detonante para que su maldad saliera a la luz. Por eso, cuando empezó a sospechar que Begoña podía estar sintiendo algo por su hermano, los fantasmas del pasado resurgieron con más fuerza haciendo de él un ser despiadado e implacable.
No obstante, esto no significa que Jesús no tenga sentimientos. Dentro de él existe un hombre capaz de amar y lo demuestra cada día con Julia. Que no sea su hija biológica no le ha impedido desarrollar fuertes vínculos con ella. Es la única persona del mundo que puede ablandar su corazón y despertar en él una ternura que nadie más consigue.
Para Jesús, Julia no es solo una niña a la que ha criado, sino su mayor debilidad y el único lazo que lo mantiene conectado a su humanidad. Sin embargo, la amenaza de perderla lo ha llevado al límite. Su única salida ante el panorama actual es la de marcharse con su hija a Francia. Eso sí, las cosas no serán tan sencillas. Digna no se rendirá sin luchar y las consecuencias pueden ser terribles para Jesús.
¿Conseguirá salirse con la suya y marcharse con Julia o un destino más trágico le aguarda? De hecho, muchos piensan que Jesús podría ser la próxima víctima en “Sueños de libertad” a raíz del último avance publicado por Antena 3. En cualquier caso, tal y como están las cosas, este podría ser el fin de este icónico personaje.