María confiesa, avance capítulo 245, 13 de febrero en ‘Sueños de libertad’
María confiesa, avance capítulo 245, 13 de febrero en ‘Sueños de libertad’
Tras descubrir que Andrés será ejecutado, María acaba confesando ante Damián mañana en ‘Sueños de libertad’.
Damián se reúne nuevamente con Don Pedro para exigirle explicaciones, tras confirmar que él está detrás de la filtración a la prensa, la denegación de la libertad bajo fianza de Andrés y la presión para obligarlo a vender sus acciones en la empresa. Sin que ninguno de los dos lo note, Digna escucha toda la conversación en silencio, sin ser vista.
Más tarde, Digna se muestra comprensiva con Damián y le ofrece su apoyo en medio de la crisis que atraviesa la familia. Sin embargo, él acusa a Don Pedro de avivar el conflicto con sus ansias de venganza, incluso de haber utilizado a los Merino para hacerse con el control de Perfumerías de la Reina. Digna, aún incrédula, se resiste a creerlo.
Fina vuelve a colocar sus pertenencias en la habitación de la colonia, lo que despierta la curiosidad de Claudia. Finalmente, la chica le revela la inesperada noticia: Marta ha tomado la decisión de casarse con Pelayo.
Luz no ha logrado encontrar un candidato adecuado para sustituirla en el dispensario, y Begoña celebra la noticia, viendo la posibilidad de que la doctora se quede. Además, Luz le sugiere una estrategia para ganarse el favor del Gobernador Civil, Miguel Ángel Vaca.
María enfrenta un momento aún más difícil cuando recibe una llamada de Berta, la hermana de Víctor, quien la acusa directamente. Poco después, la Guardia Civil la interroga nuevamente, y su actitud nerviosa no pasa desapercibida para Gema, Digna y Begoña, quienes comienzan a sospechar que oculta algo.
Damián, considerando la idea de Begoña, organiza un plan para comprometer al Gobernador. Con la ayuda de Jesús, contacta a su amigo el doctor Fermín Herrera, buscando influir en la situación de Andrés.
Jesús se enfrenta a Don Pedro, criticándolo por actuar impulsado por su obsesión con Digna. Sin embargo, el empresario le deja claro que su motivación es mucho más profunda. En medio de la discusión, Jesús se da cuenta por su reacción de que entre Begoña y Andrés hay algo más que una simple relación de cuñados.
Luis, atrapado entre la crisis familiar y sus responsabilidades empresariales, duda en asistir al congreso de perfumistas debido a la situación de Andrés. Joaquín insiste en que es fundamental que vaya en representación de la empresa y sugiere que Luz lo acompañe.
Digna, llena de dudas, decide confrontar a Don Pedro para verificar si lo que Damián ha dicho es cierto. Sin embargo, la actitud del empresario y su manera de evadir ciertas preguntas le dejan claro que su expareja no estaba equivocado.
Pelayo regresa y muestra su apoyo a Marta en este momento difícil. Sin embargo, una llamada de su madre, Doña Clara, siembra la duda en su mente. ¿Debería comprometerse con una mujer cuya familia se encuentra en el centro de un escándalo por una acusación de asesinato?
Damián se derrumba ante María cuando la Guardia Civil regresa a la casa en busca de una prueba crucial, que refuerza la peor de sus sospechas.
Todo se complica tras esta nueva evidencia, y la condena a muerte para Andrés parece cada vez más inevitable. Ante el peso de su culpa, María toma una decisión desesperada y realiza una confesión que lo cambia todo.