Acusado de asesinato, avance capítulo 239, 5 de febrero en ‘Sueños de libertad’
Acusado de asesinato, avance capítulo 239, 5 de febrero en ‘Sueños de libertad’
Andrés es detenido como principal sospechoso de la muerte de Víctor… la Guardia Civil tiene pruebas concluyentes, mañana en ‘Sueños de libertad’.
María enfrenta a Jesús con la certeza de que ha sido él quien ha incriminado a Andrés. Se siente utilizada y traicionada, dándose cuenta de que Jesús solo la manipuló para ejecutar su venganza contra su hermano.
Ahora, María se encuentra en una encrucijada: confesar toda la verdad y arriesgarse a terminar en la cárcel, o confiar en que los De la Reina encontrarán una forma de exculpar a Andrés sin que ella tenga que involucrarse.
Mientras tanto, Marta y Damián buscan desesperadamente al mejor abogado penalista para defender a Andrés. Sin embargo, Begoña no puede quedarse de brazos cruzados. Decide visitarlo en la cárcel y buscar una solución, sin importarle el qué dirán.
La situación de Andrés es sumamente complicada. La Guardia Civil ha encontrado uno de sus gemelos junto al cadáver de Víctor, lo que lo convierte en el principal sospechoso. Para Damián, la incertidumbre es insoportable: ¿es posible que su propio hijo sea un asesino?
Luis y Luz regresan a la colonia. Aunque la doctora ha decidido quedarse, tiene claro que quiere abandonar la medicina y empezar de nuevo.
Digna celebra la noticia, convencida de que ahora podrán hacer una vida normal, pero Luis teme que Luz no pueda renunciar tan fácilmente a la profesión que siempre ha sido su vida.
Tasio insiste a Joaquín en que le otorgue el puesto de director adjunto que él ocupaba hasta hace poco. Joaquín se resiste, alegando que Tasio aún no está preparado.
Sin embargo, Tasio le recuerda todo lo que ha perdido para que él ahora esté sentado en el despacho de dirección, bajo la imponente mirada del retrato de Don Gervasio. Sus argumentos son contundentes y lo dejan sin una respuesta clara.
Begoña sigue presionando a María, convencida de que deben trabajar juntas para salvar a Andrés. Le insiste en que debe ser completamente sincera si quieren encontrar una salida. María, aunque con la intención de desviar su atención, termina poniendo a Begoña en la pista correcta sin darse cuenta.
Don Pedro interviene y aconseja a Joaquín sobre la importancia de mantener aliados estratégicos. Le hace ver que, si quiere conservar su liderazgo, deberá hacer ciertas concesiones, y eso pasa por darle a Tasio el puesto que está pidiendo.
Las primeras reacciones en la fábrica no tardan en llegar. Entre los trabajadores, se extiende el rumor de que Tasio ha sido ascendido como recompensa por su voto en la junta directiva.
Begoña, cada vez más convencida de que Jesús mató a Víctor para inculpar a Andrés, decide enfrentarlo directamente. La tensión entre ambos alcanza un punto álgido, con Begoña determinada a obtener la verdad, cueste lo que cueste.