Avance “Sueños de libertad”: Un pacto por amor y una muerte por desamor, en el capítulo 218 del martes 7 de enero
Avance “Sueños de libertad”: Un pacto por amor y una muerte por desamor, en el capítulo 218 del martes 7 de enero
Jesús acepta todas las acciones de Andrés a cambio de facilitar la nulidad a Begoña en el episodio 218 de “Sueños de libertad”, en el que Eladio aumenta su extorsión a Marta e Inés se quita la vida.
En el capítulo anterior de “Sueños de libertad”, emitido el viernes 3 de enero, don Agustín presionó a Digna para que Luis y Luz se casen; Carpena supo que fue Patricia Lambert quien se chivó de las tierras; Pelayo Olivares se fijó en Marta; Pedro confesó a Inés su lío con Digna; Tasio creyó haber alejado a Eladio de Marta; Miriam escuchó a Jesús animando a Joaquín a echarla; y Begoña se plantó: ni renunciará a la nulidad ni habrá adopción…
Si quieres descubrir todo lo que ocurrirá en el siguiente episodio, te lo contamos en el avance exclusivo que te ofrecemos en vemosTV del capítulo 218, que se emitirá el martes 7 de enero a las 15:45 horas en Antena 3.
Avance de lo que pasará el martes 7 de enero en el capítulo 218 de “Sueños de libertad”
En el despacho, Tasio comunica a Marta que el tema de Eladio ya está arreglado y Damián exige saber qué ocurre. Cuando el muchacho le cuenta que el sicario pretende que la directora le pague por su silencio, el patriarca se enfada de nuevo con su hijo ilegítimo, exigiéndole que se limite a trabajar y evite todo contacto con sus medio hermanos.
En el invernadero, azuzado por su madre, Luis vuelve a plantear a Luz que se case con él, aunque ahora propone trasladarse después a Buenos Aires, donde nadie conoce su pasado, idea que parece ilusionar a la doctora. Sin embargo, más tarde, ésta asegura a Digna que su boda con el perfumista es imposible por “un asunto privado entre ellos”.
En la tienda, Marta enseña a Pelayo las instalaciones de la fábrica. Allí, Fina nota enseguida que el interés del atractivo hostelero en la directora va más allá de los negocios. Luego, en el almacén, la dependienta ruega a su novia que gaste cuidado con Olivares, no vaya a ser que resulte otro acosador como Santiago, por quien continúa sufriendo pesadillas.
En la mansión, Andrés, dispuesto a que Begoña recupere su libertad como sea, ofrece a Jesús la mitad de sus acciones de la empresa para que facilite la nulidad matrimonial, admitiendo ante el tribunal que era consciente de su esterilidad antes de casarse. Tras una agria discusión, el primogénito acepta, pero reclama todas las acciones a su hermano…
En el laboratorio, mientras Marta y Luis intentan que Pelayo Olivares se lleve la mejor impresión de las perfumerías, Miriam, contra todo pronóstico, decide boicotear la visita del hotelero, provocando extrañeza en Pelayo y estupor en la directora y el perfumista…
Posteriormente, en la cantina, la secretaria, que calma sus nervios con varias tilas, reconoce ante Luis que ha sacado los pies del tiesto adrede para que la echen e impedir que Joaquín pase por el amargo trago de despedirla, como demanda Gema para volver a su lado.
Entretanto, Pedro revela a Jesús quién dio el soplo a los Merino respecto a las tierras: Patricia Lambert. Su socio no da crédito, aunque acto seguido se acuerda de que, antes de marcharse a París, la francesa se quedó sola en su despacho. De este modo, Carpena amaga por enésima vez con cambiar de bando y él le promete la cabeza de Andrés.
Después de su reunión con Jesús, Pedro perdona a Digna por no contarle que sus hijos compraron los dichosos terrenos y él le anuncia que deben distanciarse aún más. Así, ella le pregunta si Inés sospecha algo y Carpena la engaña, afirmando que solo necesita centrarse para proteger a su mujer.
A todo esto, Andrés convoca a Damián y Marta para confesar que va a vender todas sus acciones a Jesús a cambio de que éste colabore para que Begoña obtenga la nulidad. De este modo, al patriarca se lo llevan los demonios, ya que, si esa operación fructifica, devolvería el poder a su primogénito. Por su parte, Marta pide una reflexión.
Y en las dependencias de los Merino, Joaquín percibe a Digna molesta y ella le insta a ganarse el perdón de Gema para que ésta regrese al hogar. Por otro lado, no comprende por qué Luis y Luz se resisten a casarse.
En esas, aparece Jesús acusando a su tía y su primo de convertir a Patricia en una espía a su servicio. Digna, ante tal disparate, lo invita a desaparecer de su casa, pero él exige explicaciones y se lanza a por el gerente. De pronto, la cocinera se enfrenta a su sobrino, ya que fue ella quien habló con Lambert…
Y, como era de esperar, Eladio aborda otra vez a Marta, que no se librará de él tan fácilmente, pues Tasio solo logró empeorar las cosas. El sicario revela a la directora que Santiago le chivó su historia con Fina y eleva su extorsión a 30.000 pesetas mensuales…
En Talavera, Pedro Carpena, después de que su confesión dejase totalmente destrozada a Inés, jura que no volverá a ver a Digna. Pero cuando se gira, halla a su esposa muerta en un sillón y con una carta de despedida en la mano…