Bajada a los infiernos, avances del 6 al 10 de enero en ‘Sueños de libertad’
Bajada a los infiernos, avances del 6 al 10 de enero en ‘Sueños de libertad’
Avance del capítulo 218 de ‘Sueños de libertad’ (martes, 7 de diciembre)
Marta se aleja de Fina y Andrés pierde a Begoña para siempre, esta semana en ‘Sueños de libertad’.
Marta se muestra optimista con Damián tras su primer encuentro con Pelayo Olivares… cree que el empresario está valorando romper su acuerdo con Floral. Tasio interrumpe el encuentro para asegurar a Marta que todo está solucionado con Eladio.
El muchacho cree que sus amenazas harán el efecto deseado y el matón no se acercará más a la fábrica, pero Damián culpabiliza a Tasio de la situación en la que se encuentra Marta y le grita que no vuelva a acercarse a sus hijos, haciéndole ver cual es su sitio: un mero trabajador más… ante la indignación y la impotencia de Marta.
Damián no le perdona su intromisión en el asunto pese a los esfuerzos de Marta por hacerle ver lo contrario a su padre… asegurándole que solo ha actuado como un hermano para ella.
Luis cree tener la solución a su “problema” con Luz: marcharse lejos, fuera de España, donde puedan casarse e iniciar una nueva vida con un pasado en blanco… por ejemplo a Argentina. Digna escucha a los enamorados sobre su intención de contraer matrimonio y se ilusiona.
Ahora que el asunto de Julia y la posible adopción se ha aclarado, y ante la situación por la que pasa Begoña, Andrés toma una decisión: entregarle la mitad de sus acciones en la empresa a Jesús a cambio de la nulidad matrimonial… Pero Jesús le pide mucho más: lo quiere todo.
Marta muestra a Pelayo algunos de sus productos estrella y Fina es testigo del interés que el empresario muestra por la mujer, y la advierte sobre sus intenciones temiendo que el asunto acabe como el de Santiago.
Luz confirma a Digna que no tiene intención de casarse con Luis por una situación personal que no puede contarle… La mujer comprueba que son los mismos motivos que le expuso su hijo y cada vez tiene más curiosidad por ello.
Marta visita con Pelayo el laboratorio, donde Luis trata de impresionar al empresario, pero aparece Miriam con la intención de arruinar el negocio… con el objetivo de ser despedida… y casi lo consigue. Luis habla con ella y lo descubre todo.
Don Pedro vuelve a enfrentarse a Jesús tras descubrir que fue Patricia la que lo engañó para obtener información sobre sus negocios… pero Jesús, consciente de su error, le ofrece la cabeza de Andrés en bandeja dispuesto a aceptar la oferta de su hermano.
Pedro aclara su situación con Digna. Reconoce que está enamorado de ella pero debe mantenerse al lado de Inés, tal y como le prometió a su mujer después de que esta descubriera su sentimientos por la ama de llaves de los De la Reina. Digna no entiende nada… ¿ni siquiera es posible una amistad entre ellos?
Andrés ya tiene la respuesta de Jesús y traslada su decisión a Damian y a Marta. La noticia cae como una losa sobre ellos, pues Jesús se posiciona como socio mayoritario por detrás de su padre.
Eladio vuelve a encontrarse con Marta…. Pero esta vez quiere mucho más… un pago mensual de 30 mil pesetas, algo que la mujer no puede asumir… pero que le demuestra lo peligroso que puede llegar a ser ese hombre. Está en sus manos.
Pedro vuelve a casa dispuesto a enderezar su matrimonio buscando ayudar a Inés a recuperarse… pero descubre un trágico suceso.
Avance del capítulo 219 de ‘Sueños de libertad’ (miércoles, 8 de enero)
Damián y Tasio se enfrentan a Eladio, un encuentro que acaba en tragedia, en el capítulo del miércoles de ‘Sueños de libertad’.
Marta, Damián y Tasio vuelven a encontrarse después de que Eladio la amenazara pidiéndole más dinero. Damián está dispuesto a acudir a su cita para eliminar el problema, pero Tasio insiste en acompañarlo. Marta revela a Damian que Eladio tiene las mismas sospechas que Santiago: conoce su secreto.
Luis revela a Joaquín lo que ha hecho Miriam para provocar su despido y dejarle el camino libre con Gema. La muchacha conocía las exigencias de su esposa para darle su perdón y ha actuado en consecuencia. Joaquín trata de interceder por ella pero Marta no piensa ceder.
Tampoco piensa ceder Andrés, que está a punto de reunirse con Jesús para cerrar su acuerdo. Marta pone al tanto a Begoña de lo que piensa hacer su hermano.
Al mismo tiempo, Damián tantea el terreno con Jesús y no le queda más remedio que hablarle en su idioma para que Andrés no se quede fuera de la empresa familiar… Tendrá que elegir entre Julia o la empresa.
Luz no sabe como afrontar su situación con Digna y, mientras Luis le quita importancia y solo valora el amor que se tienen, Begoña le hace ver que es normal que su familia espere algo más…
María descubre que Andrés ha cedido todas sus acciones en la empresa a Jesús a cambio de la nulidad matrimonial de Begoña… La mujer no entiende como Jesús se ha rendido tan rápido, porque ella no piensa dejar de luchar.
Tras hablar con Begoña, Luz decide contarle toda la verdad a Digna; los motivos por los que no puede contraer matrimonio con Luis en España.
Begoña no está dispuesta a que Andrés lo pierda todo por conseguir su nulidad y trata de impedirlo… pero ambos descubren con sorpresa que la propuesta de Jesús es mucho más generosa.
Pelayo acepta la propuesta comercial de Marta, pero también pretende celebrarlo en privado con ella…
Joaquin miente a Gema asegurándole que ha sido él quien ha despedido a Miriam… María la felicita por su pequeña victoria mientras ella ya tiene en sus manos la forma de retener a Andrés a su lado: acaba de descubrir que está embarazada… y piensa utilizarlo.
Digna aparece en la casa de Don Pedro con la intención de encontrarse con su mujer, pero descubre con horror lo que ha ocurrido. El empresario le oculta los verdaderos motivos que han llevado a Inés a quitarse la vida.
El encuentro entre Tasio, Damián y Eladio no acaba nada bien cuando éste último empuña un arma y… dispara…
Avance del capítulo 220 de ‘Sueños de libertad’ (jueves, 9 de enero)
Andrés y Begoña recuperan su amor cuando María les revela que está embarazada, el jueves en ‘Sueños de libertad’
Damián espera en el hospital noticias de Tasio, que está siendo intervenido de urgencia, cuando Carmen aparece temiendo lo peor. Damián le ofrece una versión descafeinada de lo ocurrido… pero los médicos tienen malas noticias… es posible que Tasio pierda la vida en pocas horas.
Damián se derrumba con Carmen y no se despega del lado de su hijo. Todos en la colonia están consternados ante lo ocurrido, que se suma a las malas noticias que vienen de Talavera sobre la muerte de la esposa de Don Pedro y la madre del difunto Mateo.
Joaquín presiona a Gema, ahora que Miriam ya no está quizás es el momento para retomar su relación… sin embargo, Gema no está dispuesta a dar su brazo a torcer y menos al escuchar del propio Joaquín que fue la secretaria la que forzó su despido y no él.
Pero Gema tiene una petición para su marido con el que si podría lograr un acercamiento: tiene que contratar a Leonor, una chica ligera de cascos e hija de la principal benefactora de la Casa Cuna, como dependienta de la tienda.
Damián oculta lo ocurrido a Carmen y a todos, mientras se asegura con Marta de cual será la versión oficial que ofrecerán sobre lo ocurrido. Algo parecido hacen Don Pedro e Irene, que deciden tapar la causa real de la muerte de Inés.
Luz se sincera con Luis sobre la conversación que tuvo con su madre… quizás ha llegado el momento de poner tierra de por medio e iniciar una nueva vida en libertad, lejos de todos. La pareja parece ilusionada con su futuro en Argentina.
A pesar de sus reticencias iniciales, Begoña valora el esfuerzo que ha hecho Andrés por ofrecerle la libertad. Esto produce un nuevo acercamiento entre ambos… Andrés recupera la ilusión.
Luis pone al tanto a Digna de sus planes de futuro con Luz lejos de España y ella le reprocha que no piense en la familia y en su futuro en la empresa… considerando que está dejando tirados a ella y a su hermano en su cruzada contra Jesús.
Pelayo y Marta acercan posturas sobre el nuevo acuerdo de su cadena hotelera con Perfumerías de la Reina. Dado que el empresario ha encajado bien el rechazo a su propuesta de ir juntos a cenar, Marta le sugiere tomar un café en Toledo para cerrar los detalles del contrato.
Los Merino no entienden cómo Andrés ha dejado que Jesús aumente su participación en la empresa, pero Luis, cuando escucha las razones de su primo, se pone de su parte.
Tasio por fin despierta sorprendido y aliviado al comprobar que ni Carmen ni Damián se han separado de su lado. Ángela también visita a su hijo y ve con buenos ojos que su padre esté tan pendiente de él.
Claudia y Fina conocen a Leonor… y su primera impresión no es lo que esperaban… La realidad es que la chica parece que será más una carga que una ayuda en la tienda. Además, compartirá habitación con ellas en la colonia.
Irene ultima todos los detalles del funeral de Inés cuando Digna aparece en la casa de los Carpena para ofrecerle su apoyo a Pedro. Su hermana parece no ver con buenos ojos la confianza que hay entre ambos, sobre todo cuando descubre que ella es la única persona que conoce la causa real de la muerte de Inés.
Jesús está feliz tras haber conseguido un porcentaje mayor de acciones en la empresa y Andrés también al ver más cerca un futuro con Begoña, seguro de que María se dará por vencida tarde o temprano…
Pero su felicidad se esfuma cuando la chica aparece con nuevas noticias: está embarazada… Andrés cree que todo es mentira.
Avance del capítulo 221 de ‘Sueños de libertad’ (viernes, 10 de enero):
María acaba para siempre con la relación de Andrés y Begoña, el viernes en ‘Sueños de libertad’.
Damián estalla contra Marta culpándola de lo ocurrido a Tasio, pero esta se rompe con su padre… reconociendo su error, un error del que no se arrepiente pese a que su hermano ha podido perder la vida. Damián sufre al ver como está cambiando su hija y trata de reconfortarla para que no se convierta en alguien como Jesús.
Claudia recibe noticias sobre su familia mientras Joaquín la pone al cargo de Leonor, la hija de Doña Elvira que comenzará a trabajar como dependienta en la tienda… que se convertirá en su peor pesadilla pero que, a la vez, no le dará tregua para pensar en sus desgracias recientes.
Digna y Luz buscan un acercamiento, pero de nuevo acaban distanciadas a raíz de sus distintos puntos de vista sobre el futuro de Luis… Digna echa en cara a la doctora que sea Luis quien renuncia a todo su futuro por ella.
Claudia comprueba que no va a ser nada fácil controlar a Leonor en la colonia cuando la chica no tarda en dejarse llevar con el resto de trabajadores, levantando pasiones entre ellos, sin poner interés en lo que realmente importa: el trabajo en la tienda.
Irene trata de convertirse en el apoyo que Pedro necesita en los difíciles momentos por los que pasa y busca guiar su vida, interesándose por su relación con Digna, ya que es la única que conoce los verdaderos motivos de la muerte de su mujer.
Marta visita a Tasio en el hospital para agradecerle por haber salvado la vida a su padre y le pide perdón sintiéndose muy culpable.
Tasio tranquiliza a su hermana, con una felicidad inesperada al sentirse miembro de la familia De la Reina. Ángela percibe la buena sintonía entre Marta y su hijo y él se ve obligado a contarle la verdad: sus hermanos lo saben todo.
María decide tomar medidas después de que Andrés no crea que está embarazada realmente y acude a Luz para que le haga una revisión y le confirme a su marido que está esperando un bebé.
Luz habla con Andrés y lo emplaza a ser sincero con Begoña, será la única forma de tratar de enderezar su situación… pero él siente que lo ha perdido todo. María sonríe victoriosa.
Marta confiesa a Fina la verdad sobre el asunto de Santiago y las consecuencias que ha traído para Tasio y que podría tener para ellas… pues ahora Eladio también sospecha de su relación. Fina se muestra muy desilusionada con Marta y no le perdona que actuara por su cuenta poniéndolas en peligro.
Irene descubre la carta de despedida de Inés, confirmando la terrible verdad sobre su suicidio: el motivo fue Digna…
Andrés claudica ante María y se dispone a contar la verdad a Begoña… María sonríe ante lo que considera una victoria.